Cinco opciones para vacacionar a una hora de Capital

En febrero y marzo llegan dos fines de semana extra largos para desconectarse del trabajo y empezar el año relajados. Propuestas alternativas a la playa. 

A pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar espacios para descansar o conectarse con la naturaleza en familia. Estas opciones pueden resultar más atractivas para aquellos que ya pasaron unos días en la playa y buscan algo distinto, o para quienes no quieren alejarse mucho de la ciudad. Las siguientes propuestas se ajustan perfectamente para los fines de semana largos como: Carnaval o Semana Santa. 

Turismo rural 

San Ceferino es un hotel  cinco estrellas en Luján, el corazón del campo argentino. Además de las actividades tradicionales como paseos a caballo y en carruaje, bicicleteadas, visitas a los corrales y al tambo con degustación de quesos y dulces, los fines de semana largos, vacaciones de verano y vacaciones de invierno, ofrecen más actividades de recreación. Todos los visitantes, tienen acceso a un sector deportivo y a las piscinas cubierta y descubierta, jacuzzis y saunas. 

“Para los fines de semana largo, proponemos diversas opciones para los chicos como: carreras de embolsados, búsquedas del tesoro en nuestro inmenso parque, campeonatos de ping pong, futbol tenis, taller y armado de barriletes, juegos con agua, entre otros. También pensamos en los adultos, por esto mismo agregamos actividades para ellos: fogón con guitarreada, campeonato de Taba, de truco, de sapo, clases de Yoga, de Zumba y de Strong By. A la noche, se realizan cenas temáticas, con menús de diferentes orígenes y con diferentes shows , cuenta Cristian Sorrentino, ejecutivo de Cuentas & Marketing de SanCeferinoHotel & Spa. 

Para el feriado de Carnaval, el sábado se hará una cena con sabores de Europa y un Tributo a Queen. El domingo, la cena será latinoamericana con Fiesta de Disfraces, Show de Murga del Rey Momo y baile hasta la noche. Por último, el lunes,  la cena será de sabores de Oriente con un Pianista en vivo. 

Para hospedarse, con todo incluido, los valores van desde $14.000 por persona (3 dias-2 noches) hasta $25.000 por persona (5 días- 4 noches). 

La Candelaria es una de las estancias más tradicionales del país. Posee un parque de 100 hectáreas diseñado por el paisajista Charles Thays. El espacio, que está poblado por esculturas, es un entorno ideal para andar a caballo, hacer caminatas, andar en bicicleta o recorrerlo en Sulky. El Castillo es la edificación principal de la estancia. Posee torres normandas y un pórtico gótico. Los visitantes logran transportarse al siglo XIX.  

La estancia, ubicada en Lobos, cuenta con una zona de deportes. Allí se puede jugar al tenis, vóley, fútbol y hay una pileta de natación. Además, se brindan clases de polo para todas las edades y niveles de juego.  

La cocina es una de las especialidades de la estancia. Cuentan con un menú que combina lo mejor de la cocina criolla con la internacional. Son famosos los asados, elaborados con carne de exportación, las empanadas y los postres caseros, junto con la pastelería a la hora del té. 

Las tarifas programadas para Carnaval (sábado 10 de febrero a martes 13 de febrero) van desde los $10.700 por persona hasta los $14.500.  

Descansar en hoteles 

WyndhamNordelta se encuentra a solo 40 minutos de Capital y está ubicado en la exclusiva zona residencial de Nordelta. Es una excelente opción para dejar la ciudad y disfrutar de un entorno natural y de la hermosa vista de la Bahía. El hotel cuenta con piscina descubierta, Spa con circuito de aguas,gimnasio y dos propuestas gastronómicas:Sipan, el conocido restaurante fusión peruano japonés y Root Restaurante, una propuesta de cocina de autor. 

“El hotel está ubicado en la Bahía Grande de Nordelta, con imponentes vistas a la bahía con amarras y salida directa al Río Lujan. Esta también frente al Centro Comercial Nordelta. Además,Tigre ofrece variadas opciones gastronómicas, paseos de compras en el Puerto de Frutos, museos y todo el entretenimiento del Parque de la Costa, Casino Trilenium y el teatro Nini Marshall. El Delta, además de ser el escenario ideal para un fin de semana de relax, alberga opciones de deportes como Wakeboard y Ski acuático para los amantes de la adrenalina , destaca Mariano Barbeito, Gerente deWyndhamNordelta deWyndhamHotel Group. 

Las tarifas del Summer Pack, con opciones de 3 y 5 noches van desde $14.300 para dos personas. 

Otro hotel del grupo, que es una excelente opción para quienes buscan realizar una escapada ágil y práctica es el Dazzler Campana. A tan solo 60 kilómetros de Capital Federal, es un hotel que se caracteriza por ofrecer un ambiente propicio para relajarse y conectarse con la naturaleza que lo rodea, dejando de lado los problemas que uno tiene que afrontar día a día.  

“El Hotel tiene todas las instalaciones necesarias para disfrutar de unos días de descanso: Piscina, sauna seco y servicio de masajes. Al estar rodeado por un gran arbolado y tener un parque, también ofrecemos servicios de paseos. Campana tiene muchísimas actividades para realizar: desde recorrer el Delta y la isla Talavera, visitar tanto el Museo del Automóvil como el Ferroviario, hacer un recorrido por el barrio inglés, visitar la famosa “Pulpería La Federal y, en la cercana localidad de Escobar, el BioParque Temaiken. El hotel se encuentra en un lugar privilegiado para acceder a la Reserva Natural Otamendi, un espacio de una gran belleza natural, en el que podrán disfrutar de una gran biodiversidad y ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal, y que pronto adquirirá el status de Parque Nacional , cuenta Martín Perez, Gerente de Dazzler Campana. 

El precio promedio para dos personas es de $1800. 

Extender el disfrute 

Servicios de hotel, espacios verdes, deportes y seguridad a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires es la propuesta de Haras del Sur para los que buscan alquilar casas por temporada (el plazo mínimo es un mes). Sus cuatro emprendimientos están sobre la Ruta N°2 –entre los kilómetros 69 y 73– vidriera ineludible para los miles de turistas que van y vienen a destinos de la Costa. Los countries, permiten alquilar todo febrero por montos promedio de $80.000. Eso incluye el acceso y uso de todas las instalaciones (piscina climatizada, spa, canchas de todo tipo, polo, entre otros amenities). Las expensas son de $ 5000 pesos. Es una opción ideal para las familias, en las que uno de sus miembros tiene que seguir trabajando durante la temporada. 

 

Temas relacionados
Más noticias de break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.