Chris Martin, líder de Coldplay, quiere traer el megafestival Global Citizen a Buenos Aires

Macri se reunió con el CEO de Global Citizen, Hugh Evans. Sería en el marco de la Cumbre del G-20. El año pasado, en Hamburgo, participaron Coldplay, Ellie Goulding, Shakira y Pharell Williams.

Chris Martin, líder de Coldplay

Chris Martin, líder de Coldplay

Chris Martin, el líder de la banda inglesa Coldplay, planea traer a Buenos Aires un megafestival con estrellas globales, en el marco de la Cumbre del G20 en el próximo mes de noviembre. La información fue confirmada por fuentes cercanas a los organizadores a la agencia de noticias AFP. Martin es el curador artístico de Global Citizen, una organización internacional sin fines de lucro que busca soluciones para erradicar la pobreza extrema y promover la educación a nivel mundial y que ya realizó festivales y campañas en India, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Es el mismo festival que el año pasado, también en el marco del G20, se realizó en Hamburgo y que reunió en un mismo escenario a Coldplay, Ellie Goulding, Shakira, Pharell Williams, entre otros artistas. En esa oportunidad, durante la presentación de Shakira subió al escenario el presidente Mauricio Macri —con su esposa Juliana Awada— para declarar su compromiso de poner la educación en el centro de discusión y atención durante la próxima reunión del G-20 en la Argentina.

Macri, Awada y Shakira, el Global Citizen
Macri, Awada y Shakira, el Global Citizen

Macri se reunió ayer en la Casa Rosada con el CEO de Global Citizen, Hugh Evans, y con Alejandro Macfarlane, representante en la Argentina de Global Citizen y titular del grupo inversor que lidera la empresa Camuzzi.

Macri se reunió con el CEO de Global Citizen, Hugh Evans, y Alejandro Macfarlane
Macri se reunió con el CEO de Global Citizen, Hugh Evans, y Alejandro Macfarlane

La relación de la banda Coldplay con la Argentina es cada vez más intensa: el año pasado, el cuarteto inglés se presentó por cuarta vez en el país y eligió el Estadio Único de La Plata para cerrar su tour mundial, que recorrió 31 países en 20 meses, y que había tenido su inicio más de un año antes en el mismo estadio platense. La gira global, llamada “A Head Full of Dreams Tour”, con 5 millones de tickets vendidos, fue la tercera más rentable en la historia de la música.

Otro de los planes de Global Citizen, ya confirmado, es realizar un gran festival en Sudáfrica en diciembre de este año para celebrar la vida y el legado de Nelson Mandela.