Champions League: así se prepara Madrid para el partido final del sábado

El cotejo entre Tottenham y Liverpool hizo colapsar la hotelería en la capital española. El aeropuerto de Barajas espera batir su récord histórico de vuelos en un solo día.

Madrid es una de las capitales mundiales de fútbol. Un título que renovó su brillo por ser la sede de la final de la Champions League -que disputarán Liverpool y Tottenham el sábado 1° de junio en el estado Wanda Metropolitano- la competición futbolística con más seguidores después del Mundial.

 

 

 

Se estima que el aeropuerto de Barajas batirá récord de operaciones y gestionará el sábado próximo unos 1.500 vuelos adicionales en el aeropuerto de Barajas, que con ello superará sus plusmarcas de operaciones y asientos ofertados en un solo día.

Hasta el próximo lunes 3 de junio habrá un operativo especial en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para atender la demanda generada por el partido entre el Tottenham y el Liverpool ingleses en el estadio Wanda Metropolitano.

Según detallaron la empresa aeroportuaria Aena y la de navegación aérea Enaire, se programaron 1.500 vuelos (400 corresponden a aviación comercial y 1.100 a aviación ejecutiva) y 55.000 asientos adicionales.

 

 

Entre la operativa habitual y los vuelos y asientos adicionales programados con motivo de esta final, durante los próximos cinco días se registrarán 7.278 vuelos y 1,12 millones de pasajeros en el aeropuerto madrileño.

 

Aena y Enaire prevén que el domingo 2 de junio se bata el récord histórico de operaciones y asientos programados en un solo día, con 1.744 vuelos y 239.379 pasajeros, indicó la agencia española Efe. 

 

Aeropuerto de Barajas

 

 

 

Avalancha de reservas hoteleras

 

La alta demanda en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Toledo, ubicada a unos 70 kilómetros de Madrid, incrementó sus valores entre un 20 y 50%, producto del colapso de la oferta en la capital española por la final de la Champions League.

El presidente de la Asociación Española de Directores de Hoteles en Castilla-La Mancha y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Víctor Iglesias, calificó de "avalancha de reservas" la que se está produciendo por estos días en la ciudad medieval y sus alrededores.

Madrid, en plena temporada alta y con diversos congresos y reuniones programados para este fin de semana, no cuenta con las suficientes plazas disponibles para absorber la gran cantidad de simpatizantes del Tottenham y el Liverpool que llegarán de Gran Bretaña.
En tal sentido, los fanáticos buscan alternativas cercanas, como la ciudad de Toledo, donde hasta el momento quedan algunas plazas disponibles con precios que oscilan entre los 150 y los 500 euros, según el hotel y tipo de habitación, dijo a la agencia EFE el directivo hotelero.
 

 

Toledo

 

 

 

Pero, más allá de esta cita por la final de la Liga de Campeones de UEFA, en verdad todos los meses decenas de miles de turistas visitan la capital española con la excusa de acudir a alguno del alrededor de 100 partidos que tienen lugar entre la Liga, La Copa del Rey y las competiciones europeas.

 

 

Esta preciosidad ya te espera en la Puerta del Sol de Madrid...

¡Ven y hazte una foto con ella!#UCLfinal pic.twitter.com/gpnHfNxMoW

— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 30 de mayo de 2019

 

 

Eso explica que no sea casualidad que la segunda atracción más visitada de la capital española sea, tras el Museo del Prado, el Estadio Santiago Bernabeu.

Y es que para quienes no tengan la suerte de conseguir unos boletos para algún partido de los merengues, siempre es posible realizar el tour por el Santiago Bernabeu (www.civitatis.com/es/madrid/tour-estadio-santiago-bernabeu). El estadio abre a los visitantes de lunes a sábado de 10 a 19, y los domingos y festivos de 10:30 a 18:30. En días de partido, hasta 5 horas antes del inicio, sin acceso a los vestuarios.

 

 

Estadio Santiago Bernabeu

 

 

El paseo por el campo incluye una increíble panorámica del estadio, acceso al terreno de juego, el palco presidencial, los vestuarios, los banquillos, la zona técnica, la sala de prensa, la tienda... Y diversas áreas específicas del museo, como la Sala del Mejor Club de la Historia. El precio es de 25 euros y es conveniente reservar las entradas por anticipado.

El otro gran estadio de la capital, el nuevo y flamante Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, que albergará la final de la Champions League de este año, ofrece tours guiados por el estadio (www.civitatis.com/es/madrid/tour-wanda-metropolitano/) de 11 a 20 los sábados, y de 11 a 19 domingos y festivos con horarios especiales los días de partido. El precio es la entrada es de 18 euros.

 

 

Anochece en Madrid... pic.twitter.com/U2RUuCZdxG

— Nuevo Estadio Atleti (@NEstadioAtleti) 7 de septiembre de 2017

 

 

 

 

  Tours a medida de todos los hinchas 

 

 

Más allá de las visitas relacionads con el fútbol, Madrid cuenta con una de las mayores ofertas de tours del mundo para sus visitantes. Una de las más populares es el free tour de Madrid ofrecido por Civitatis (civitatis.com/es/madrid/visita-guiada-madrid/).

Además de recorrer los puntos más emblemáticos y fotografiados de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera o la Gran Vía. Los participantes mayores de edad en este paseo guiado recibirán una pulsera, para conocer la noche madrileña, que da acceso gratuito a 4 bares de moda (Commo, Enbabia, Planet, Nomad) con derecho a un chupito y cóctel en cada uno de ellos.  

Claro que quien ya haya visitado Madrid con anterioridad quizás prefiera algún tour más especializado. La lista de posibilidades es inmensa. Tour nocturno, de los fantasmas de la Villa, de la Inquisición, de la Guerra Civil, de los Borbones. La mayor parte de ellos tiene precios entre los 7 y los 20 euros

 

 

Plaza de Cibeles

 

 

La ciudad de Madrid cuenta con tres equipos de primera división: Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Si a la ciudad se le suma el área metropolitana, habría que incluir el Getafe y el Leganés. Es el área urbana con más equipos de primera división del mundo.

Solamente con los partidos jugados en las competiciones nacionales (Liga y Copa del Rey) la capital alberga a unos 100 partidos de fútbol de alto nivel. Cada hinchada tiene un lugar específico de celebración de los éxitos. El Real Madrid lo hace en la plaza de Cibeles, mientras que el atlético de Madrid lo hace en la vecina Plaza de Neptuno.

 

España aspira a albergar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.