Superclásico 2021: Boca y River abren el año este sábado con una transmisión especial

Los dos principales equipos del fútbol argentino se enfrenta este sábado en partido clave por la Copa Diego Armando Maradona

En la Bombonera, el sábado 2 de enero, desde las 21.30, Boca y River abren el nuevo año con un partido clave rumbo a la consagración en la Copa Diego Armando Maradona.

Con dos victorias y un empate (7 unidades), ambos equipos lideran el Grupo A de la Fase Campeón del torneo. Los Xeneizes vienen de ganarle a Huracán por 3 a 0, con goles de Ábila (2) y Obando. Mientras que los Millonarios se impusieron a Arsenal por 2 a 1, con tantos de Nacho Fernández y Matías Suárez.

El encuentro será televisado a través de las dos señales que conforman el Pack Fútbol, Fox Sports Premium y TNT Sports. Para la ocasión, TNT Sports ofrecerá una previa en vivo que comenzará a las 19 con una edición especial de Halcones y Palomas, con Hernán Castillo y equipo. Y a las 20 comienza la cobertura del encuentro a cargo de la dupla que transmitirá el partido, Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.

En tanto que el árbitro será Fernando Rapallini, asistido por los líneas Diego Bonfá y Gabriel Chade.

Dentro del profesionalismo, este duelo centenario lleva contabilizados 202 partidos oficiales por torneos locales, con 74 victorias para Boca y 65 para River. Mientras que hubo 63 empates. Los protagonistas del Superclásico no se vieron las caras en 2020.

El último cotejo disputado en La Boca fue 2 a 0 para River, por la fecha 6 de la Superliga 2018/2019. Por el torneo doméstico, River lleva cinco años sin caídas como visitante: la última fue 2 a 0 por la fecha 11 del Campeonato de 2015.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad anunció que dispondrá un operativo especial. Habrá un anillo ampliado de seguridad en el estadio y adyacencias, tomando como referencia los partidos de Copa Libertadores de América, y se pondrá el foco en las concentraciones en los hoteles de ambos planteles, debido a que podría haber movilizaciones de hinchas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios