Bayern Munich campeón de la Champions 2020: cuánto ganó, cuánto perdió Rosario Central por ese triunfo

Bayern Múnich ganó la Champions 2020. Le ganó 1-0 a PSG. Cuántos récords batió el equipo alemán. Cuánto dinero recaudó el Bayern por ganar la Champions 2020

El Bayern Múnich ganó su sexta Champions League de la historia tras vencer al Paris Saint Germain por 1 a 0 en el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa, en Portugal.

De esta forma el conjunto alemán bate dos récords impactantes. De un lado, por primera vez en la historia del certamen, un equipo gana todos los encuentros que juega en el torneo (11) aunque en este caso con la salvedad que desde los cuartos de final se jugó un "Súper 8" a partido único que se organizó a raíz de la pandemia de Covid-19.

Bayern Múnich ganó los seis encuentros del grupo B que integró con Tottenham de Inglaterra, Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Serbia y derrotó a Chelsea de Inglaterra en octavos de final (3-0 y 4-1). En cuartos eliminó a Barcelona de España con el histórico 8-2 y en semifinales superó a Lyon de Francia por 3-0.

 
 

Por otra parte, "El gigante de Baviera" sumará esta campaña la mayor cantidad de dinero recaudada en la historia de la competencia, incluso superando al Barcelona de la temporada pasada, que había recibido 117,7 millones de euros y era el récord hasta este momento.

De esta forma sumará no menos de 120 millones de euros, convirtiéndose en el mayor pago efectuado a un club en la historia de la Champions League, según relevan en el sitio Marketing Registrado en base a datos del diario Marca.

El Bayern ingresó por la actual Liga de Campeones de Europa 15,2 millones de euros por clasificar a la Fase de grupos; 2.7 millones por cada victoria (ganó los 6 encuentros y en total sumó 16,2 millones); 9,5 millones por clasificar a octavos de final; 10,5 millones por clasificar a cuartos de final; 12 millones por clasificar a semifinales, 15 millones por llegar a la Final, 4 millones por consagrarse campeón, más el adicional de 3.5 millones por clasificar a la Supercopa de Europa.

A esta cifra se le debe adicionar el "ranking por coeficiente", que es un pago en función del rendimiento del equipo en la competición durante un periodo de 10 años. Cada club ocupa un puesto en el ranking y en función de este, recibe una cantidad de dinero. Para este ranking se cuentan los puntos de Champions League y de Europa League.

 
 

En total, la UEFA reparte 585 millones de euros divididos en cuotas, con un valor que supera el millón de euros por cuota. El mejor equipo clasificado en el ranking se llevaría 35,4 millones. Bayern Múnich, al ocupar la tercera posición del ranking percibirá 33,2 millones.

Pero los ingresos monetarios no terminan ahí. A esta cantidad se le debe agregar un porcentaje de los 292 millones que se distribuyen en función del mercado televisivo de los clubes y otros factores. Y de esa cifra al Rey de Europa le corresponderían 11.5 millones, según lo que indica el diario alemán Kicker. Es decir, que en total, los bávaros sumarán unos 130 millones.

Aunque no se conocen datos oficiales, seguramente su principal sponsor y socio, Adidas, lo premiará también con alguna bonificación por coronar.

 
 

La marca, que posee el 8,33% de las acciones del Bayern, prolongó por diez años el contrato, que vencía en 2020, y de acuerdo al diario local Bild, la entidad recibirá una suma mínima de 60 millones de euros por temporada a partir de 2020 y un volumen total hasta 2030 de 900 millones.

La caída de Paris Saint Germain privó a Rosario Central de sumar 240 mil euros a los 405 mil que ya ganó por una cláusula de la venta del pase de su jugador Giovani Lo Celso, en 2016, al club francés.

Se trata de un bono extra fijado en una cláusula del contrato de venta del pase de Lo Celso al PSG, a pesar de que el volante juega ahora en Tottenham, de Inglaterra.

Central había sumado 190 mil euros en la semifinal que PSG le ganó a Leipzig, de Alemania, luego de haberse hecho acreedor de 140 mil euros por su avance a la semifinal sobre Atalanta, y de otros 75 mil euros por su clasificación a cuartos de final, con los que totalizó los 405 mil euros.

Bayer Munich con este título consiguió además la Triple Corona, es decir, la Champions, más la Bundesliga y la Copa de Alemania, y por si fuera poco cuenta con el goleador del torneo. El polaco Robert Lewandoski anotó 15 tantos, más que ningún otro jugador.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.