Autoclásica llega con homenajes a Bentley, Citroën y el mítico Chevy

Entre el viernes 11 al lunes 14 (feriado) de octubre se llevará a cabo la decimonovena edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Aquí, los fanáticos de los "fierros" podrán disfrutar de una selección de más de mil vehículos clásicos e históricos de categoría internacional.

En esta edición, Autoclásica celebrará los 100 años de Citroën, donde la marca junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires pondrán en relieve toda su historia en un stand de 900 m2, con más de 20 autos en escena.

Además, con motivo de su centenario, el CAC le rinde homenaje a la marca británica Bentley con una exposición de varios exponentes que oscilan desde el año 1924 hasta 1972. Entre los modelos que estarán en exposición se destacan un Bentley 4 1/4 Litre Sedanca Coupe by Gurney Nutting de 1937; y un Bentley T1 de 1972, auto que perteneció al tenista argentino Guillermo Vilas.

Por su parte se celebrarán los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, en un homenaje a ese experto en aeronáutica Ugo Zagato el cual aplicó en la fabricación de autos los métodos de construcción de marco de aluminio empleados en los aviones.

A su vez en la "Plaza Argentina", auspiciada por el Banco Provincia, se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.