Así quedó la calle Corrientes: peatonal nocturna y carriles exclusivos

Tras 15 meses en obra, la mítica arteria porteña se rehabilitó al tránsito vehicular. De 19 a 2, el tramo entre Callao y Cerrito será únicamente para peatones 

La avenida Corrientes quedó habilitada nuevamente para el tránsito vehicular tras la apertura de un paseo peatonal entre la avenida Callao y la calle Cerrito, que podrá ser utilizado de 19 a 2, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Entre Junín y Callao se crearon dos carriles exclusivos para el trasporte público; entre Callao y Cerrito habrá dos carriles para autos particulares sobre la izquierda (estos serán los carriles peatonales a partir de las 19 horas) y dos carriles para taxis y colectivos sobre la derecha (funcionarán las 24 horas); y entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas sobre dos carriles y se mantendrá la circulación vehicular previa a los trabajos", informó el gobierno porteño.

Miles de personas participaron el sábado de la reinauguración de la avenida Corrientes como paseo peatonal, donde un enorme telón se abrió para dar comienzo a los festejos en los que formaron parte numerosos artistas de las compañías que se presentan en los teatros de esa tradicional arteria.

Las obras se extendieron por 15 meses y plantearon una refuncionalización del tramo de Corrientes entre Callao y Cerrito, a través de una peatonal nocturna que fusiona gastronomía con espectáculos teatrales.

El objetivo del proyecto fue fortalecer la identidad de la avenida como exponente cultural y artístico y ofrecer más espacios de disfrute para los vecinos y turistas.

La inauguración contó con la participación de más de 180.000 personas, que pudieron disfrutar al aire libre de espectáculos teatrales, danzas, musicales y juegos.

Un total de 350 bailarines y bailarinas interpretaron musicales sobre los balcones y terrazas de la Av. Corrientes, festejos que se extendieron a lo largo de 7 cuadras.

También se realizaron proyecciones sobre el Teatro San Martín, recordando las grandes obras que se presentaron en sus salas. Hubo artistas colgados de las terrazas que dieron un espectáculo desde el aire. Se colocaron dos pianos en la calle, uno para homenajear a María Elena Walsh y otro (intervenido artísticamente) para el público.

Los elencos de los grandes musicales en cartel y los protagonistas de las obras de teatro también estuvieron en la calle, al igual que la Orquesta Académica y el Instituto Superior del Teatro Colón, donde sus alumnos de caracterización maquillaron a los vecinos.

Las familias participaron de talleres, visitas guiadas, espectáculos infantiles y juegos interactivos en cada cuadra de la avenida, e incluso participaron por entradas para ver diferentes obras.

Hacia el final del recorrido, se desplegó una escalera característica del teatro de revistas en donde los vecinos se sacaron fotos y vieron el saludo final de una obra en vivo.

El Obelisco, de fondo, completó la postal intervenido por proyecciones con referencias a los diferentes teatros, librerías, pizzerías y a las grandes luminarias que han distinguido a la calle Corrientes a lo largo de la historia.

Cómo es la renovación de la avenida Corrientes y cuándo se terminará

La idea del Gobierno de la Ciudad de hacer peatonal durante la noche a un tramo de la avenida Corrientes, esperan que fomente el consumo de espectáculos y la gastronomía.

Temas relacionados
Más noticias de avenida corrientes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.