MIÉRCOLES 12/08/2020
Argentina for export: cuáles son los destinos favoritos de los turistas extranjeros

Argentina for export: cuáles son los destinos favoritos de los turistas extranjeros

Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguazú encabezan el ranking de los atractivos con mayor demanda en los últimos 10 meses.

Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguazú encabezan el ranking de los destinos más visitados por los turistas extranjeros en los primeros 10 meses del año, según informó Aerolíneas Argentinas.

La línea aérea de bandera vendió en el exterior un total de 779.938 pasajes, siendo Brasil, Estados Unidos y España los países donde se concentró la mayor demanda.

El listado de los destinos preferidos por los pasajeros que compran tickets de Aerolíneas Argentinas en el exterior se completa con Mendoza, Córdoba, Salta y Rosario.

Córdoba foodie: del restaurante más angosto del país a un food hall con gintonería

No toda la vanguardia y excelencia de la gastronomía argentina pasa por Buenos Aires. Y Córdoba capital es un ejemplo de ello, con El Papagayo, el restaurante por pasos del chef santiagueño Javier Rodríguez, como principal exponente.

Entre enero y fines de octubre de este año, la compañía vendió en el exterior 779.938 pasajes (un 15% del total). El 68% de estos fueron adquiridos en cinco países: Brasil (203.029), Estados Unidos (162.820), España (66.136), Uruguay (51.304) y Chile (49.919).

Respecto a las preferencias, los turistas de todos los países ponen a Buenos Aires como su destino más visitado. Pero los brasileños tienen a Bariloche como el segundo y a Ushuaia y Mendoza como los siguientes.

Roadtrip por el Circuito Chico: 4 paradas obligatorias en Bariloche

El Circuito Chico es un clásico de Bariloche. Ya sea la primera o la cuarta vez que se visite la ciudad rionegrina, se trata de un paseo de aproximadamente 60 kilómetros desde el centro que siempre vale la pena repetir pero sumando distintas actividades.

Los uruguayos, por su parte, completan su ranking con Bariloche, El Calafate e Iguazú. Los españoles, con El Calafate, Córdoba y Ushuaia. En tanto que los estadounidenses añaden El Calafate, Iguazú y Córdoba.

Según contó la compañía, los brasileños cuando viajan al país visitan un promedio de 3,4 destinos turísticos; los norteamericanos 1,9; los españoles 2,4 y los uruguayos 2,8.

Cuáles son las 7 nuevas maravillas naturales de la Argentina

Luego de un año y más de un millón de votos, finalmente se seleccionaron las 7 (de 417 lugares nominados) Maravillas Naturales de la Argentina. La iniciativa, que busca concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias del país, es parte de la misma propuesta que años atrás posicionó a las Cataratas de Iguazú como una de las maravillas naturales del mundo.

Sin embargo, los pasajeros chilenos muestra una diferencia respecto a los de otras nacionalidades, ya que compran mayormente tickets desde Buenos Aires a destinos internacionales, sobre todo Río de Janeiro, Montevideo, San Pablo y Miami.

Vacaciones 2020: Mar del Plata, Punta y Orlando, la apuesta de Aerolíneas para el verano

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar