Adónde salir a pasear en Buenos Aires: lanzan circuito para recorrer Puerto Madero a pie o en bici

Adónde salir a pasear en Buenos Aires: lanzan circuito para recorrer Puerto Madero a pie o en bici

La Ciudad sumó un nuevo circuito al aire libre a su programa "Turismo en Barrios". Entre los favoritos de Puerto Madero se encuentran el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno y la Reserva Ecológica.

La Ciudad de Buenos Aires apuesta a la puesta en marcha del turismo, luego de que la semana pasada hayan habilitado la llegada de turistas argentinos y de países limítrofes. Por eso la Ciudad sumó un nuevo circuito al aire libre dentro del programa “Turismo en Barrios”: Puerto Madero.

El programa, que ya cuenta con 6 circuitos (dos para recorrer Belgrano y uno para Chacarita, Villa Crespo, Barracas y Colegiales), muestra rutas que se pueden hacer a pie tanto para turistas y vecinos.

El nuevo circuito al aire libre en Puerto Madero se presenta como un oasis dentro de Buenos Aires: un barrio joven, ligado a los orígenes portuarios, con historias de mujeres en sus calles, rascacielos que miran al río, un polo gastronómico y extensos espacios verdes.

Dentro del mismo barrio y como parte del recorrido se encuentra el barrio Rodrigo Bueno que cuenta con dos atractivos muy recomendados. Uno de ellos es el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno, a metros de Reserva Ecológica, con puestos donde se pueden conocer los sabores de Latinoamérica. El otro, a metros de este patio, es que 14 mujeres vecinas del barrio coordinadas por una ONG, fundaron un vivero y trabajan en comunidad para llevar adelante este proyecto llamado “Vivera Orgánica”. En él se pueden comprar un kit de plantines con hortalizas, aromáticas, florales y plantas nativas.

En el caso de Puerto Madero, el circuito busca aprovechar las áreas verdes, como la Reserva Ecológica, y consolidar la integración social y urbana de Rodrigo Bueno a través de la gastronomía latinoamericana de la mano de emprendedores del barrio y un vivero orgánico.

Todos los circuitos se pueden ver y descargar de la web del Ente de Turismo porteño, donde hay un mapa online para hacer el recorrido, un descargable offline con el circuito e información de interés y otro descargable con descuentos para utilizar en los comercios adheridos al programa.

Están planificados para realizarse en cualquier momento del día, ya que hay actividades por la mañana, tarde y/o noche, y contemplando alternativas para todas las personas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar