Abuelos viajeros: por qué es el segmento de turismo que más crece

El segmento +65 dinamiza el mercado turístico. Compran paquetes a Europa o cruceros, eligen estadías promedio de 20 días. Y aprovechan las mejores tarifas gracias a sus agendas flexibles.

Los adultos mayores, a pesar de ser un segmento históricamente postergado en muchos mercados, dinamizan la industria del turismo a pasos agigantados. Con más tiempo libre y flexibilidad para viajar, permanecen en el exterior por lapsos cercanos a 20 días. Especialistas recomiendan acompañarlos en las decisiones y en la planificación de los destinos.

El mercado de viajes tiene un segmento que crece sin pausa: los adultos mayores. Tienen más de 65 años y en su mayoría no tienen obligaciones laborales o familiares, lo cual les permite viajar en cualquier época del año, con mejores tarifas y tiempos flexibles. Eligen paquetes turísticos y mayormente cruceros, modalidad que les permite conocer varios países en un contexto seguro y sin mayores complicaciones.

 

 

 

Exclusivo: cuáles son los cruceros que llegarán a Buenos Aires y cuánto costarán

Las compañías de cruceros se están preparando para la próxima temporada en Sudamérica, que se extenderá de diciembre a marzo de 2020. MSC, Costa y Princess adelantaron, en exclusiva para Clase Ejecutiva, cuáles son sus propuestas, los barcos que llegarán al puerto de Buenos Aires y los precios para viajar durante el verano argentino.

 

Los adultos mayores nunca se vieron como un segmento atractivo, pero los números muestran lo contrario e indican que están en una etapa que, demuestran vitalidad y desean viajar, contratando servicios turísticos con frecuencia. “Atentos a este escenario pensamos un producto exclusivo y único en la Argentina para personas mayores de 86 años que contempla también servicio por enfermedades preexistentes y/o crónicas. El producto tiene hasta 60 mil dólares de cobertura por enfermedad y accidente y, 5 mil dólares para enfermedades preexistentes. comenta Jerónimo Pou, Director de Travel Care Asistencia en viajes, uno de los ítems indispensables para emprender este tipo de viajes para este público. 

 

Se jubilaron, vendieron todo y ya recorrieron 83 países en 6 años

Debbie y Michael Campbell son una pareja de jubilados estadounidenses oriundos de Seattle. Pero no llevan un estilo de vida convencional: hace casi 6 años decidieron dejarlo todo, vender su auto y casa, y lanzarse a la aventura de viajar por el mundo viviendo como locales en cada lugar que visitan.

 

 

Desde Organización Piamonte, su CEO Carla Tártara, indica que para este segmento “la tendencia es salir cada vez más en viajes grupales, con una modalidad slow -más de dos noches en cada ciudad-. Se inclinan por salidas acompañadas, siempre con una buena cobertura médica. El promedio de los viajes va desde los 15 a los 20 días. Quienes no pueden viajar mucha frecuencia se inclinan por Europa. Quienes sí puedan viajar más seguido eligen destinos exóticos, como Turquía, Egipto, China y Japón .

 

 

 

Día Mundial del Turismo: los argentinos viajan al exterior pese a la crisis

En verano o en invierno; en una escapada de fin de semana o en un viaje de tres semanas al exterior; en avión o en auto: no importa cómo, los argentinos siempre encuentran el modo de seguir viajando a pesar de la crisis económica.

 

 

Las tendencias de mercado muestran que la decisión de tomar el servicio de asistencia en viaje suele realizarse entre 48 y 24 horas antes del viaje, lo que no es recomendable en el segmento senior. “No todos los casos de cobertura tienen que ver con cuestiones médicas, sino también logísticas: conexiones en aeropuertos, extravío de equipaje o documentación ejemplifica Pou.

 

 

 

Barato, en cuotas y con mascotas: qué buscamos en Google a la hora de viajar

Los destinos nacionales empezaron a ganar relevancia frente a los internacionales, según datos del buscador. De hecho, por primera vez, Miami salió del primer puesto y quedó en sexto lugar. Las búsquedas de cuotas, ofertas y descuentos se duplicaron en los últimos dos años.

 

 

El segmento + 65 años está más informado que nunca. Son usuarios activos de redes sociales, están informados y exigen una atención al cliente acorde, que les recomiende lo mejor según el destino, sus características y clima. "No es lo mismo un viaje en un crucero, controlado, que el traslado en bus o tren por distintas ciudades de Europa o Asia , explica el director de Travel Care. 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.