Fin de semana

Los tres rincones de Buenos Aires para sentirte como en París

Sin salir de CABA se puede disfrutar de espacios que harán sentir a cualquiera como si estuviese en la capital francesa. ¿Cuáles son estos lugares?

En esta noticia

Para los amantes del turismo y de los paseos, no solo el disfrute se encuentra fronteras afuera. Incluso, sin salir de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) pueden encontrarse lugares únicos y que, en muchos casos, recuerdan a los típicos paisajes europeos.

Algo así sucede en varios puntos de CABA, a los que se puede acudir cualquier día del fin de semana, y disfrutar de espacios que harán sentir a cualquiera como si estuviese en París.

Escapadas: el pintoresco pueblo fundado por alemanes hace 140 años y que ahora es un refugio de la naturaleza 

Escapadas: es la playa más austral de Argentina y solo los valientes se animan a meterse al mar

Hay edificios inspirados en la arquitectura de Francia, y hasta obras originales de Auguste Rodin, Pierre Renoir, Édouard Manet y Claude Monet, entre otros.

Tres lugares secretos de Buenos Aires que te harán sentir en París

1-Ex Palacio Paz

Ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, se puede descubrir la fachada del antiguo Palacio Paz, considerado el palacio más grande de Buenos Aires.

En ese sitio funcionan el Museo de Armas de la Nación, el Círculo Militar y una de las sucursales del restaurante Croque Madame.

Para conocer el Palacio hay que tomar una visita guiada y dejarse llevar por la historia y los inmensos salones del edificio cuya fachada es la misma del Museo del Louvre (la cara que da al Sena).

2 - Avenida Alvear

La calle aparece como un paseo que refleja lo mejor de la arquitectura francesa en Buenos Aires. Estas construcciones reflejan la influencia del academicismo francés, y al transitarla se puede sentir como si se paseara por París.

 La mayoría de las construcciones conservan la impronta francesa que se destaca por el techo pizarra (mansarda), el uso de almohadillado en los muros y la simetría en las construcciones.

3- La Victoria Alada de Buenos Aires

Otro de los imperdibles para quienes busquen encontrar espacios de París es la Ciudad es el Palacio Estrugamou, ubicado en Arroyo al 1300. Fue construido en 1929 por los arquitectos Sauze y Huguier. 

En el edificio está la réplica en bronce de la Victoria de Samotracia. (Foto: Metrópoli.com).

En el patio se ve la réplica en bronce de la Victoria de Samotracia, una de las 5 piezas claves que hay que visitar si vas al Louvre de París.

El imponente castillo francés escondido a 4 horas y media de CABA

Con una deslumbrante fachada al estilo francés, esta edificación resalta como una de las obras arquitectónicas más destacadas de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la Estancia Huetel, que tiene ubicación en la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, a 320 kilómetros de CABA.

Fue el sueño hecho realidad de Concepción Unzué de Casares, una mujer perteneciente a la aristocracia argentina que anhelaba tener un castillo propio.

Además de su majestuosidad arquitectónica, el lugar fue escenario de visitas emblemáticas. Una de las más recordadas es la del Príncipe Eduardo de Windsor, quien fue homenajeado con un tango interpretado por Gardel y Razzano.

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.