TURISMO

"Argentina regalada": nuestro país es el preferido de los extranjeros para viajar, ¿cuáles son los principales destinos?

Según el sector privado, el país registró en junio un aumento del 36% en la cantidad de turistas.

Argentina es uno de los países latinoamericanos más elegidos por los extranjeros ante la caída de la moneda local. Según el sector privado, el país registró en junio un aumento del 36% en la cantidad de turistas, luego de dos años que los viajes internacionales estuvieron suspendidos a causa de la pandemia de coronavirus.

En un informe de Despegar.com, la empresa señaló que, a pesar de que la cantidad de pasajeros extranjeros en julio 2022 no alcanzó el número del mismo periodo del 2019, la distinción es más baja en comparación a julio del 2021 con julio del 2019. El número de brasileños era del 96% menos que en julio de 2021 que en el mismo 2019, ahora es sólo del 43%.

Paula Cristi, country manager de Despegar para Argentina y Uruguay reveló en el informe que "los viajeros extranjeros están aprovechando un contexto que les favorece en términos económicos para visitar las extracciones naturales, culturales y gastronómicas".  

Buenos Aires es uno de los destinos más elegidos por los extranjeros. 

"Hay un claro interés por la capital del país, por las maravillas naturales argentinas y por los centros de ski, algunos de los más importantes de Latinoamérica", destacaron en el comunicado.

Fin de semana largo: 3 escapadas poco comunes a los mejores "glampings" con cabañas de lujo

Trabajar en Portugal: cuáles son los requisitos para emigrar de Argentina y las 3 profesiones mejores pagas

¿Qué países son los más interesados en visitar Argentina?

El ranking de países más interesados en visitar al territorio nacional fue Brasil, que aumentó la demanda durante julio en un 62% en relación con los meses anteriores. Además, se aguarda la llegada de más personas, según indicó el informe de la compañía.

Bariloche es el segundo destino turístico más seleccionado. Fuente: (Pixabay). 

En ese sentido, Despegar alertó que se estima que los vuelos semanales de Brasil a Argentina cambiarán de 162 a 214, además de sumar nuevas rutas y lugares de partida. Según el ranking, los chilenos están en el segundo puesto de los que eligen Argentina para hacer viajes de turismo. En tercer lugar están los mexicanos (20%) y los estadounidenses (15%).

Argentina: estos son los destinos más elegidos

Los destinos más elegidos por los extranjeros son:

  • Buenos Aires
  • Bariloche
  • Salta

Fin de semana largo fue superior a la pre pandemia

Durante el fin de semana largo, se movilizaron más de 800 mil turistas y 1,5 millones de excursionistas, lo que alcanzó en más de un 15% lo ocurrido en 2019, con un impacto económico de $20 mil millones, según confirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Salta. Fuente: (Pixabay) 

Las ciudades más ocupadas de Argentina este fin de semana largo fueron: Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos tuvieron un gran movimiento turístico.

 Por su parte, localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios