VIRAL

La historia del increíble video de las ballenas de Puerto Madryn que 'juegan' con una kayakista

Las imágenes de dos ballenas de más de 10 metros jugando alrededor de una mujer arriba de una tabla deportiva conmueven al mundo. Hasta el ex NBA Manu Ginóbili se emocionó con la grabación

El comienzo de la temporada alta en Puerto Madryn, Chubut, se vivió del modo más espectacular posible: ayer se viralizaron las conmovedoras imágenes de dos ballenas que se acercan a curiosear y jugar con la tripulante de un kayak.

Previaje: extienden el plazo de compra de paquetes para viajar, cómo aprovechar el descuento del 50%

"Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida", escribió el fotógrafo Maxi Jonas, quien publicó el material en Twitter, acompañando una toma aérea de 54 segundos en la que se ve cómo las ballenas juegan con un kayak y su tripulante en las aguas de Puerto Madryn.

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y entre miles de reacciones estuvo la de Manu Ginóbili, quien comentó el posteo con una palabra: "¡Ma ra vi llo so!".

Vuelven los cruceros a la Argentina: paso a paso, los requisitos para embarcarse 

"Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales", contó Jonas, fotógrafo de Télam que desde hace años se dedica a registrar imágenes de naturaleza. Contó que en los años que lleva haciendo fotos de la fauna local nunca vio situaciones de peligro para las personas y destacó el "comportamiento amigable de las ballenas".

El fotógrafo recordó que una ley provincial de Chubut prohíbe el contacto con los animales, pero aclaró que "en este caso fue la ballena la que se acercó al kayak para jugar como si fuera una mascota".

7 pueblitos argentinos encantadores para visitar en la primavera

"La gente no se acerca a las ballenas sino que las ballenas se acercan a curiosear, aunque nunca me imaginé que fuera a tocar la tabla de esta mujer que después se contactó conmigo por las redes sociales", detalló.

Analía Giorgetti es la mujer que vivió un momento único en un día especial, ya que justo era su cumpleaños. Abogada y docente de la ciudad, era la segunda vez que se subía a una tabla de stand up paddle. Vio cómo una de las ballenas se acercaba y de inmediato sacó el remo del agua. "Es lo que hay que hacer para no molestarlas y esperar que ellas pasen tranquilas", contó.

El mejor hotel de Buenos Aires reabrió sus restaurantes: cuánto cuesta comer en Elena y Pony Line

"En un momento sentí que me tocó y fue entonces que saqué el celular para grabarla cuando pasó por abajo. También me di cuenta que había un drone arriba nuestro", agregó.

Giorgetti cree que las imágenes de Jonas le permitieron "entender la dimensión de lo que había vivido. El fotógrafo captó de una manera mágica el momento. Tal vez eso mismo pasó otras veces, pero no hubo registro". Y aclaró que se trató de una situación excepcional: "No me gustaría que el golfo se llene de gente que salga a buscar ballenas. Nadie debe molestarlas", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios