48 horas en Boston: 10 imperdibles de la ciudad más histórica de EE.UU.

Fue la primera donde se abolió la esclavitud. Senderos turísticos, parques, museos, arquitectura y cultura a cuatro horas de Nueva York.

Boston es la capital del estado de Massachusetts, su centro económico y cultural, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Con un importante papel en la guerra de la Independencia y en la abolición de la esclavitud, la rica historia de esta ciudad la convierte en un destino muy interesante para conocer más sobre el pasado de ese país. Allí las casas victorianas conviven con los edificios modernos que se extienden hasta el cielo, los museos con los centros comerciales espejados, y el pasado con el presente que se encuentran en cada esquina.

 

Skywalk Observatory

A 228 metros de altura, el observatorio del complejo de edificios Prudential Center es el sitio perfecto para conocer la ciudad desde arriba. Se trata de un mirador de 360° emplazado en el edificio abierto al público más alto de la ciudad.

 

Boston Common

Es uno de los parques urbanos más antiguos de los EE.UU., ya que fue construido en 1634, y abarca 20 hectáreas de tierra. En el límite del Boston Common, sobre la calle Boylston, se encuentra el Cementerio Central, donde descansan los restos del artista Gilbert Stuart, del compositor William Billings y de Samuel Sprague, quien peleó en la Guerra de Independencia.

 

Freedom Trail

El Camino de la Libertad es un sendero histórico que parte de Boston Common y recorre el centro de la ciudad a lo largo de cuatro kilómetros, atravesando 16 puntos significativos para la historia de los EE.UU. La  mayoría de las atracciones a las que se llega a través del Freedom Trail son de entrada gratuita.

 

Black Heritage Trail 

Es otro de los senderos turísticos de la ciudad, que serpentea a través del barrio de Beacon Hill y los sitios más importantes de la historia afroamericana. En 1783, Massachusetts fue el primer estado de EE.UU. en declarar ilegal la esclavitud, por eso, una gran comunidad de negros libres y esclavos se estableció en Boston desarrollando allí una rica historia y cultura.

 

Distrito Histórico

Es una de las zonas más encantadoras de Boston por su arquitectura característica y sus casas antiguas perfectamente conservadas. Además, muchas de las mansiones son museos abiertos al público, como el Otis House Museum y el Gibson House Museum.

 

Back Bay

Es el barrio más antiguo y elegante de la ciudad, famoso por sus casas victorianas de piedra rojiza -uno de los ejemplos mejor conservados del diseño urbano del siglo XIX- y por sus importantes edificios e instituciones culturales, como la Boston Public Library. Asimismo, es una de las mejores zonas para ir de compras, principalmente entre las calles Newbury y Boylston.

 Chinatown

Los barrios chinos constituyen una atracción turística en muchas ciudades; en Boston en particular, se encuentra uno de los más grandes de América. Allí se pueden encontrar artículos de todo tipo, bebidas, dulces y alimentos típicos de China. Durante el Año Nuevo Chino, son imperdibles las fiestas callejeras con grandes desfiles y espectáculos.

 

Theater District

Inmediatamente al lado del Chinatown se encuentra el Distrito de los Teatros, conocido como el Broadway de Boston, donde se pueden ver grandes musicales como 'El rey León' y 'Mamma Mía'. El edificio más importante de la zona es la Boston Opera House, que abrió sus puertas en 1928. 

 

Boston Beer Company

Es una cervecería fundada en 1984 cuya marca más importante de cerveza es la Samuel Adams, bautizada en honor a un patriota revolucionario. Actualmente, ofrece un tour gratuito donde es posible aprender todo sobre la elaboración de cervezas. El broche de oro es degustar alguna de sus maltas en su lugar de embotellamiento.

 

Quincy Market

Es un mercado icónico de principios del siglo XIX que conserva su arquitectura original. Allí conviven tiendas de todo tipo, restaurantes de comidas típicas y pubs tradicionales; tampoco faltan los músicos y artistas callejeros que alegran con sus shows este paseo característico de la ciudad.

Temas relacionados
Más noticias de Boston
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.