MIÉRCOLES 13/11/2019
10 opciones para pasar un feriado en Buenos Aires

10 opciones para pasar un feriado en Buenos Aires

Este fin de semana largo, con gran parte de los citadinos en alguna escapada y las calles con menos gente, hay en la ciudad y sus alrededores un sinfín de alternativas para disfrutar la Ciudad.

1. Archivo Aldo Sessa, 60 años de imágenes

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se expone esta muestra imperdible con 700 fotografías, en su gran mayoría inéditas, del reconocido fotógrafo argentino Aldo Sessa. Tendrá lugar hasta el 27 de mayo (entrada $ 30; martes gratis) y está curada por Victoria Noorthoorn en colaboración con el equipo del museo. La exposición se propone presentar la singular mirada de Aldo Sessa sobre el mundo.

2. Feria de Recoleta

La feria situada frente al cementerio del barrio porteño es famosa por sus artesanías y recibe cada fin de semana a miles de visitantes. Además hay shows callejeros, espectáculos musicales y de teatro. Una recorrida por la feria se puede combinar con la visita al cementerio, al Centro Cultural y al Museo de Bellas Artes.

3. Comida asiática en Belgrano

La cocina asiática tiene cada vez más adeptos en la ciudad, y el restaurante El Quinto (Avenida del Libertador 6248; reservas 4784-3205) es el sitio perfecto para recorrer esos sabores. Excelente sushi y una amplia variedad de platos asiáticos componen una oferta perfecta para una cena diferente.

4. Teatro Colón

El Coro de Niños del Teatro Colón ofrecerá un concierto de Pascua el día domingo 5 de abril a las 11 horas en el Teatro Colón bajo la dirección del maestro César Bustamante. Brindará un Concierto de Pascua con música barroca que contará con obras de Giovanni Battista Pergolesi y Dietrich Buxtehude junto a la participación de solistas y músicos invitados. Las entradas gratuitas se podrán retirar a partir del sábado 4 de abril, de 10 a 20 horas, en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171; 4378-7109).

5. Gastronomía italiana en Cardales

Italpast (J. de Dellepiane 1050; reservas 03489 42-5275), en la localidad de Campana, es sin duda el sitio perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía italiana. Al mando del chef Pedro Picciau se puede probar un amplio abanico de platos mediterráneos, todos excelentes. 

6. Ciclo de Folklore en la Usina del Arte:

El viernes 3 de abril desde las 19 horas continúa el Ciclo de Folklore “Sonido Interior” en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro De Mendoza). Además, se presentarán durante la Semana Santa distintos espectáculos gratuitos: Jazz, Ciclo de Cámara, Ciclo Tribulaciones, Ciclo Liederabend, y Música Popular.

7. Visitar el barrio de La Boca

La Boca es uno de los sitios más visitados por los extranjeros que visitan Buenos Aires, sin embargo muchos habitantes de la ciudad no conocen el barrio o hace tiempo que no lo frecuentan. En La Boca se puede visitar la famosa calle Caminito, el Museo Quinquila Martín, la fundación Proa, el Estadio de Boca Juniors, el Museo de Cera y diferentes conventillos.

8. Jardín Japonés

Recorrer los jardines y atravesar los puentes del Jardín Japonés (Av Casares 2966; 4804-9141) para disfrutar de las plantas,los árboles, las flores y alimentar a los peces de colores es un paseo ideal para la familia entera. Una buena opción es combinar este recorrido con la visita al cercano Rosedal en los Bosques de Palermo.

9. Un paseo por Tigre

Tigre es un destino muy concurrido durante los fines de semana con opciones para todos los gustos: caminar por el Paseo Victorica, hacer compras en el Puerto de Frutos, realizar un paseo en lancha colectiva o catamarán, pasar el día en algún recreo de las islas, visitar el parque de diversiones, recorrer el Museo Naval y el Museo de Arte de Tigre. Un programa de día completo.

10. Chocolates imperdibles

Compañía de Chocolates (48011339) es una de las casas de chocolates más deliciosas de la ciudad. Daniel Uria, su responsable, tiene experiencia en muchas de las casas de chocolate más famosas del mundo. Es el momento de darse el lujo con huevos de pascua Tiene dos sucursales: Palermo y Martínez.
 

Comentarios3
Mariana Kovic
Mariana Kovic 30/03/2018 01:05:54

Decepción!!! Me entusiasmé con el concierto en el Colón y resulta que los datos son viejos!!!! Chequéen lo que publican por favor...

Kevin Arias
Kevin Arias 29/03/2018 11:48:25

sabado 4 de abril? domingo 5 de abril? de que año?

Kevin Arias
Kevin Arias 29/03/2018 11:41:12

DE CUANDO ES ESTA NOTICIA??

Shopping