Vacaciones 2021: en El Bolsón se puede visitar el Cerro Perito Moreno por primera vez, dónde está y qué excursiones hacer

El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, Río Negro, se puede visitar por primera vez en estas vacaciones de verano. La temporada 2021 está prevista hasta el 28 de febrero. Se pueden hacer caminatas, mountain bike y cabalgatas hasta sus espectaculares miradores

El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, es una nueva opción para quienes viajen durante las vacaciones 2021 a la Patagonia argentina. El pasado 7 de enero inició su primera temporada de verano, con caminatas interpretativas y cabalgatas de montaña.

 

 

Se puede visitar hasta el 28 de febrero y abre miércoles, jueves, sábado y domingo. Durante esas semanas, están disponibles los medios de elevación y los refugios gastronómicos, así como un nuevo Parque de Recreación en Altura.

 

 

"Estamos muy contentos y expectantes porque es el primer verano que abrimos las instalaciones del Cerro, con las dos telesillas y las confiterías operando, y con dos circuitos interpretativos que llegan a miradores espectaculares , señaló Julián Rudolph, Coordinador de Actividades de Montaña.

 

 

"La clave es acercar la montaña a la gente, con o sin nieve. Es un comienzo: queremos sumar otras actividades, que se complementen con la oferta de El Bolsón. Toda la gente que participa del proyecto es del lugar, con lo cual aseguramos la continuidad laboral del invierno al verano , añadió Rudolph.

 

 

Con respecto a los cuidados por la pandemia de Covid-19, precisan que se llevará a cabo la misma metodología y protocolos que durante el invierno: barbijo obligatorio, limpieza de manos e higiene de las instalaciones a lo largo de toda la jornada.

 

  Cómo llegar y qué hacer en el Cerro Perito Moreno en El Bolsón  

Está en funcionamiento el Refugio de Montaña Albrecht Rudolph, el único en su tipo de El Bolsón, al que se puede acceder en vehículo, en la cota 1000 -accesible llegando al estacionamiento del cerro-, que permite disfrutar de una magnífica vista y gastronomía patagónica de montaña. También están abiertas las confiterías ubicadas en las cotas 1350 y 1640, con terrazas y decks para almorzar y merendar en altura. El Cerro Perito Moreno está en la Comarca Andina del Paralelo 42, a 25 kilómetros al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche por la Ruta 40.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios