Subite al auto y salí de CABA este finde

En AMBA vamos promediando las vacaciones de inviernos. Y Rosario está más cerca que nunca. Cuna de próceres contemporáneos, de Lionel Messi al Che Guevara, de Roberto Fontanarrosa a Fito Páez, la ciudad sede del Monumento a la Bandera es un destino perfecto para escaparse por un par de días.

 ¿Cómo resumir la fórmula de su encanto? El contacto directo con el río Paraná. Además, es una urbe amigable para recorrer a pie, que sorprende con sus edificios históricos, sus bulevares arbolados y una gastronomía que la ubica en el podio nacional, junto a Buenos Aires y Mar del Plata

Soy Andrea (@catedradeestilo) y te cuento todo lo que podés hacer (¡y comer!) en un fin de semana en la ciudad santafesina preferida de los argentinos. Y en esta nota te dejo muuucha más data.

  • Las tradicionales ferias del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito invitan a recorrer numerosos puestos de artesanos que cada fin de semana se instalan en Boulevard Oroño y el río. ¿Cuál visitar sí o sí? El Mercado de Frutos Culturales, en el Galpón 17 de la Franja del Río, donde comprar desde obras de artistas locales hasta sabores regionales.
  • En la App Rosario Turismo hay tours temáticos, autoguiados y gratuitos, para descargar o escuchar online. El circuito turístico más especial está dedicado a Lio Messi para conocer los 10 lugares que marcaron su infancia y sus inicios en el fútbol.
  • El Complejo Astronómico Rosario, que reabrió en julio  con funciones del Planetario. También hay programación especial de actividades en la Ciudad de los Niños. 

Ahora sí, anotá estos da-ta-zos para salir a comer:

  • Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal. Algunas de las pioneras que hoy continúan la tradición italiana son Catania (desde 1952), Esther (1957), Bajo Cero (1968), Smart (1972), Río Helados (1972) y Yomo (1974).
  • El polo de cervecerías artesanales, vermuterías y la primera gintonería del país: todo en Pichincha, un barrio que estuvo olvidado por muchas décadas y ahora es súper cool.
  • Si la idea es comer en plan familiar, hay que orientar la brújula a la avenida Pellegrini, una nutrida ruta de bares y restaurantes donde probar el tradicional sandwich Carlito.
  • No probar los pescados del Paraná es inconcebible. ¿La mejor opción? Los bodegones y restaurantes de los clubes náuticos: una boga, un pacú o un surubí a la parrilla, con hierbas y limón, 'carancheado' a orillas del río es todo lo que se necesita para enamorarse de Rosario

 --------------------------------------------------------------

Siguiendo con la temática escapadas, te propongo visitar otro lugar con encanto, esta vez un poquito más cerca de Buenos Aires, ideal para ir y venir en el día.

Ministro Rivadavia es el pueblo más antiguo del municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, donde ahora hay un boom de huertas agroecológicas donde compartir un día de campo en familia. 

Está a una hora del Microcentro. Tiene una laguna y granjas abiertas al turismo, donde se puede participar de actividades como la apicultura y la elaboración de quesos y dulce de leche, parapente y astroturismo por la noche.

Un imperdible es Ripalda al Campo: a orilla de la laguna, son famosas sus hamburguesas a la parrilla, pero también las cabalgatas y salidas en kayak que organizan. Otro es el campo histórico y familiar Los Medina, que tiene como productos estrella a los quesos, los chacinados, las conservas y las mermeladas, no sólo para degustar y comprar: podés participar de la elaboración artesanal de esos manjares criollos.

 --------------------------------------------------------------

Agenda para el fin de semana en CABA

  • Semana del Amigo en Faena Buenos Aires. Hasta el 25, el Faena abre las puertas de El Mercado y The Library Lounge para deleitar con un menú especial por el Día del Amigo. Atenti, que el domingo al mediodía se encenderán los fuegos para el tradicional asado acompañado por un espectáculo musical en vivo. 
  • Bebop Sessions en Aldo´s. De jueves a domingos, la terraza de Aldo´s Palermo (Arévalo 2032) recibe a los principales artistas de la escena local para disfrutar de la mejor música al aire libre en la terraza calefaccionada. Este finde tocan: Inés Estévez, Mariú Fernández y Delfina Oliver.
  • Infierno Blanco, el nuevo musical de Pepe Cibrián. Es una obra de su autoría que hace poquito se estrenó en El Cubo. Las entradas se pueden comprar en la boletería o a través de PlateaNet.

-------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de la #ComunidadFindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos así también se suscriben. Nos vemos el próximo jueves.




Noticias del día

Compartí tus comentarios