Se presentó la edición 2020 de la Semana del Arte en Buenos Aires

Coincidirá con la 29° edición de la feria arteBA.

El Ministerio de Cultura porteño anunció la edición 2020 de la Semana del Arte que tendrá lugar del 13 al 19 de abril del próximo año coincidiendo con la 29a edición de la feria arteBA.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, junto con el Director General de Desarrollo Cultural y Creativo, Diego Radivoy, anunciaron que en las próximas semanas se abrirán convocatorias para que tanto instituciones culturales como artistas participen presentando obras de arte contemporáneo para ser exhibidas en el espacio público de la Ciudad de forma temporal. 

La Semana del Arte, que busca consolidarse como una plataforma de creación de arte en el espacio público, propone una gran oferta de arte contemporáneo que se presentará en distintas locaciones de la Ciudad: habrá activaciones en diversos espacios brindando nuevas oportunidades de relacionamiento de los artistas y las obras con distintas audiencias.

Enrique Avogadro

A través de la invitación a participar con propuestas de arte en el espacio público vía convocatoria tanto a artistas como instituciones, un comité evaluador integrado por especialistas en arte contemporáneo realizará una selección de obras y actividades que se presentarán durante la Semana del Arte 2020.

“Es una oportunidad para dar visibilidad y reconocimiento a distintas disciplinas artísticas y para que la mayor cantidad de vecinos y jóvenes se acerquen y disfruten del arte en el espacio público", sostuvo Avogadro durante la presentación realizada este mediodía en el Museo Sívori.

Temas relacionados
Más noticias de arte
Noticias de tu interés