Los Mutantes del Paraná y su disco debut: El entrerriano

El power trío litoraleño fusiona rock y folklore en formato instrumental sin temerle a ninguna frontera musical. 

Charly Valerio (guitarra, piano y voz), Nahuel Dirrheimer (guitarra y voz) y Santiago Dirrheimer (contrabajo) se pusieron a las ordenes del ex Siete Delfines, Ricky Saenz Paz, en los míticos estudios ION para registrar una placa que cuenta con dieciséis temas compuestos y arreglados íntegramente por el trío.

 
El primer larga duración de la banda, contó con invitados de lujo como Juan ‘Pollo‘ Raffo en organohammond, Ricky Saenz Paz en stick, Juan Manuel Fernandez en batería y percusión entre otros. 

Vale la pena echar una detenida mirada al arte gráfico del disco, rigurosamente diseñado por Tía Silvestre.
 
En Los Mutantes del Paraná confluye una mixtura de jazz, rock, folk y tango, sumados a la influencia de las músicas foráneas que toda zona portuaria es permeable a recibir.
 
Charly Valerio define la propuesta: ‘Con Los Mutantes hacemos folk del mundo: hacemos una chacarera, una zamba, algo balcanico, algún aire flamenco, todo mezclado en la desprolijidad del rock. La idea que guió el disco fue conseguir un sonido parecido al que generamos en vivo, mantener la suciedad que nos caracteriza, el toque fuerte, la libertad de tempos‘.
 
‘La nuestra es una música sin fronteras de estilo. Se centra en lo instrumental y varia, tanto de paisaje como de estado de animo. En la grabación buscamos recrear esa atmósfera con naturalidad, con los instrumentos pelados como si los escucharas mate de por medio, con las patas en el río‘, explica Nahuel Dirrheimer sobre la grabacion.

El trio comenzó el año con una gira por Uruguay, que incluyó una agenda intensa de 80 shows en 22 días, con la que recorrieron el circuito turístico, pero que además les dejo espacio para improvisar presentaciones en lugares menos convencionales, como heladerías, restaurantes, las garitas de los guardavidas en la playa y la fiesta de una abuela que celebraba sus 80 años.
 

Próximas presentaciones

30 de mayo en La oreja negra, Capital
7 de junio en Ladran Sancho,El Jolgorio Mutante, Capital
28 de junio en El sol Hostel, Capital
14 de junio en C’est la Vie, La Plata

 

Cronista.com

Temas relacionados
Noticias de tu interés