Lisandro Aristimuño: Mundo anfibio a 39°

Con nuevo disco en circulación, el cantante patagónico dio un relajado recital en el Konex. Calor, algunos covers y una invitada de lujo.

Es temporada de verano en la Ciudad Cultural Konex y en la ciudad de Buenos Aires. Son las nueve de la noche y hacen 30 irrespetuosos grados que se mantienen firmes pese a los embates que dan los enormes vasos de cerveza y fernet que circulan entre el público.
 
El bálsamo para apaciguar el sofocón llega a través de la pantalla detrás del escenario. Imágenes de diversos mares, ríos y lagunas. Mucha flora y mucha fauna. En el medio, los seres humanos. Se trata del ‘Mundo anfibio‘ pergeñado por Lisandro Aristimuño, su último trabajo discográfico.
 
El cantante patagónico arranca con ‘Elefantes‘; ‘How long‘ y ‘Por donde vayan tus pies‘; de exultante buen humor, Aristimuño explica que ese concierto va a ser especial ya que entre el público y por primera vez, se encuentra su hija, nacida al calor de su último disco.
 
A poco de empezado el recital se despachó con una impecable versión de ‘Avenida Alcorta‘, de Gustavo Cerati. Pero ese no sería el único cover. Según él, amparado en la indulgencia que le otorga el fin de año, sorprendió a todos con una gran interpretación de ‘Par mil‘ de los Divididos.
 
Como suele hacer siempre, repasó temas de sus discos anteriores. Dedicó ‘Green lover‘ a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a Luis Alberto Spinetta (‘Llevo a Luis cantándole al sol‘ dice la letra publicada en ‘Las crónicas del viento‘ del 2009). Todo un presagio. También hubo lugar para algunos clásicos de su afiebrado ‘39°‘, del 2007.
 
Presentada por Lisandro como ‘la mejor cantante de la República Argentina‘ apareció Liliana Herrero para cantar ‘Tu nombre y el mío‘ (De ‘Azules Turquesas‘, 2004). El público, agradecido y honrado por semejante presencia. 
 
Hacia el final del concierto presentó a sus músicos, ‘Los Azules Turquesas‘, una banda que con el paso de los años se mantiene casi sin cambios y que muestra a un Aristimuño cómodo y relajado sobre el escenario. 
 
Durante casi tres horas de intensa música, centenares de parroquianos del local del Almagro se olvidaron del calor de sábado a la noche, o tal vez lo reconvirtieron en otra cosa. ‘La capacidad de mutación del hombre para amoldarse a diferentes situaciones del sistema moderno‘,dice el artista rionegrino .
 
Fotos: 
Virginia Palacio 
 
Staff:
 
Lisandro Aristimuño (voz, guitarras, smplers);Martín Casado (bateria, xilofón, coros); Leila Cherro (cello, coros); Rocío Aristimuño (percusión, coros); Lucas Argomedo (bajo,cello); Carli Arístide (guitarra eléctrica); María Laura Bertero (violín 1);Pablo Jivotovschii (violín 2).
Producción general: 300/Viento Azul
Temas relacionados
Noticias de tu interés