La artista Cecilia Glazman inaugura su nueva muestra en Ungallery

Cuando te ves cuenta con curaduría de Roxana Punta Álvarez.

La artista plástica Cecilia Glazman inaugura este miércoles 20 de octubre su nueva muestra Cuando te ves en la galería Ungallery (Arroyo 932) con curaduría de Roxana Punta Álvarez.

Según define la curadora, a través de sus obras Glazman plantea un mundo especular y vertiginoso.

"Como las aguas a Narciso, nos tienta a mirarnos, pero sus geometrías se apoderan de nosotros, nos fraccionan y multiplican ad infinitum", sostiene Punta Álvarez.

Su formación de arquitecta la conduce a construir precisos espacios sucesivos y simultáneos en los que cohabitan la obra y su entorno.

En clave contemporánea, Glazman retoma la noción del espejo renacentista como nexo entre la obra, el espectador y el "afuera", provocando una parusía inesperada que es una nueva entidad que los engloba.

Cecilia Glazman (Buenos Aires, 1954) es arquitecta y artista plástica. Se formó en los talleres de pintura de los artistas plásticos Eduardo Audibert, Mirta Kupferminc, Adolfo Nigro y Guillermo Roux.

Entre 1980 y 1990 dirigió su propio taller de arte y diseño. Es miembro hace 30 años y presidió la Fundación Tzedaka, de la que actualmente es vicepresidenta.

Presentó sus obras en diversas ferias internacionales como Zona Maco, Art Paris, Art Bahrein, Pinta Miami,SP Arte, Este Arte, Art Instambul, Palm Beach Fair y en muestras colectivas en las galerías Cecilia Caballero, Laura Haber y Quimera. Participó de las Bienales de Jerusalén y Bulgaria.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina y el extranjero.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios