U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Willy Crook, Sergio Pángaro y Marta te amo, suben al escenario del Bebop en Abril

 Mirá la ecléctica programación del local de San Telmo.

Willy Crook, Sergio Pángaro y Marta te amo, suben al escenario del Bebop en Abril

SABADO 11 DE ABRIL - 23.50 HS

MARTA TE AMO

Jazz Tropical

Entre candombe, marimba y otros asuntos, un 23 de octubre de 2010 llegó el prólogo de lo que sería la banda actual en una función colegial. Allí se festejó el nacimiento de un proyecto que fue tiñéndose de diversos tintes y timbres. Después de cuatro años de trabajo, con la asociación entre músicos de jazz y músicos que venían del registro cumbiero, con un color latino, sureño y barrial, se definió finalmente un nuevo estilo y un sello propio. Así nació la fusión del jazz con la cumbia,  que la prensa llamó "jazz tropical": un culto que surge de una coctelera que mezcla a John Coltrane, Miles Davis, Thelonius Monk, Pablo Lescano, Amar Azul, Jean Paul Sartre, Alfred Jarry y Washington Cucurto, entre otros.

JUEVES 16 DE ABRIL - 21 HS.

SERGIO PANGARO Como EL CISNE NEGRO

Mariano Gianni / Federico Fernández Batmalle / Mariano Sáenz Tejeira

Este particular grupo de músicos con ascendencias de jazz, pop y swing se reúne en torno a la figura intrigante del cisne negro. Pangaro personifica a un cantante popular que, así como en el mito de Sigfrido y Odette, se debate en la bipolaridad: el bien y el mal, el ridículo y la gloria, Tchaikovsky y Natalie Portman. Mientras que Gianni aparece como el director incondicional, que debe sortear con elegancia sus desplantes y cambios de humor.

El período que ilustra esta crónica musical abarca desde la era del jazz, pasando por la nueva ola de los '70, hasta el tecnopop de los '90, lo cual convierte al show en un repertorio variopinto de "éxitos", propios y clásicos.

Desde 1877 a la actualidad, en cada puesta del ballet 'El lago de los cisnes' de Tchaikovsky, el desenlace de la historia fue siempre una sorpresa para el público. Siguiendo esta tradición de finales dinámicos, Pangaro y compañía presentan el suyo.

VIERNES 17 DE ABRIL - 21 HS

WILLY CROOK & FUNKY TORINOS

Special Ft. DEBORAH DIXON
 
Con 9 discos editados como solista, Willy Crook es, sin duda, el mayor exponente de la música Funk & Soul de la Argentina. Integrante en el pasado de bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly Garcia, Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y en el ámbito internacional Lions in Love, James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos, Echo & The Bunnymen, se reencontró luego de un tiempo con algunos de sus compañeros de Funky Torinos combo de prestigiosos músicos que tocan temas de los discos de Crook más algunos standards de Jazz, clásicos del Funk, Soul y R&B.
 
Willy Crook fue nominado a los premios "Estrella de Mar" 2015 en el rubro mejor Recital, Además, se encuentra grabando su décimo disco solista y en esta oportunidad interpretara temas de esta nueva placa, pronta a editarse.
 
+ info en: http://bebopclub.com.ar/
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés