Verano con Sergio De Loof en el Museo de Arte Moderno

El museo lanzó una programación especial con motivo de la exhibición del artista. Habrá fiestas, charlas, ciclos de proyecciones y visitas guiadas.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires dedicará una programación especial entre enero y abril al artista Sergio De Loof, cuya exhibición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mi? puede recorrerse estos días en la planta baja del edificio de San Telmo.

Las actividades que se desarrollarán en el museo incluyen fiestas, charlas, ciclos de proyecciones, visitas guiadas

BLACKOUT. FIESTAS ELECTRÓNICAS

El último miércoles de cada mes, DJs y productores que reconocen la pista de baile como un lugar de trinchera para la experimentación, el beat como la unidad básica para liberar a los cuerpos y la fiesta como lugar para la puesta en acto de una estética, complementarán la exposición entrecruzando los modos de hacer comunidad del under, navegando sonidos como el techno, industrial, new beat, el electro y otros géneros que hoy tienen gran presencia en Buenos Aires.

Último miércoles de cada mes, durante enero, febrero y marzo. De 18:30 a 23:00, en la sala de la exposición.

29 de enero - DJs: Fango (Family Affair), Cándido (Banlieu, Soil records,VTC), Cold Tapes

26 de febrero - DJs: Mystery friend, Franco D´, Rumanians

25 de marzo - DJs: Estado Crítico b2b Marceas; Naibor; Diamin (Family Affair)

La actividad es con entrada libre y gratuita para mayores de 18 años, hasta completar la capacidad de la sala.

CICLO DE PROYECCIONES

Una historia del trash rococó, una película de Miguel Mitlag, presenta el carácter beligerante de De Loof, su manera no tradicional de producir y exhibir arte y el carácter efímero de gran parte de su obra. Desarrollando un estilo lumpen-glam, que tiene algo de vintage pero sin nostalgia sino como una estética del reciclaje como ecología de la belleza recargada del descarte, la poética del artista se convirtió en un raro exponente de la posvanguardia local, donde la moda, el diseño, la performance, la literatura y otras tantas cosas se mezclan con una vitalidad, un informalismo y una libertad muy infrecuente ubicada entre el chic y el shock. Desde una complicidad absoluta, Miguel Mitlag acercó el ojo a De Loof a fines de los 90, para capturar en plena expansión su particular sensibilidad y su pensamiento elíptico y descentrado.

Sábados 15 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril. De 19:00 a 20:00 en el Auditorio del Museo.

La actividad es con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

VISITAS GUIADAS ESPECIALES

De Loof dará visitas guiadas por la exposición ¿Sentiste hablar de mí? acompañado por la curadora, Lucrecia Palacios, y la asistente curatorial, Belén Coluccio.  Al cierre de cada recorrido habrá una instancia abierta para intercambiar preguntas y respuestas.

Viernes 24 de enero, 16:30; miércoles 11 de marzo, 17:00; próximas fechas a confirmar.

La actividad es con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

SEMANA DE LA MODA – TALLERES

Periodismo de moda - Por Victoria Lescano - Jueves 12 y 19 de marzo, de 17:00 a 19:00.

Taller de dos encuentros destinado a periodistas, fotógrafos, estudiantes de comunicación, cine, historia del arte, sociología, diseño de indumentaria, textil y gráfico, como a estilistas y público general interesado en moda. El curso invita a realizar un recorrido por los cruces entre la moda, el diseño  y el arte en la argentina y en las piezas icónicas que surgieron de colaboraciones entre diseñadores y artistas.

La actividad es con inscripción previa en museomoderno.org. Cupos limitados. Se entregan certificados de asistencia.

Arte, moda y museos. Workshop y visita por la exhibición Sergio de Loof: ¿Sentiste hablar de mí? - A cargo de Daniela Lucena y Laura Zambrini - Viernes 13 de marzo, 16:30 a 19:00.

Workshop destinado a investigadores, periodistas y público general interesado en el diseño para reflexionar sobre el vínculo entre el arte y la moda en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, como espacio de exhibición de referencia de artistas que propusieron cruces entre diferentes tendencias y movimientos. El encuentro constará de un acercamiento teórico y un recorrido por la exposición de Sergio De Loof a cargo de las autoras de Costura y Cultura, aproximaciones sociológicas sobre el vestir.

La actividad es con inscripción previa en museomoderno.org. Cupos limitados. Se entregan certificados de asistencia.

Taller de diseño de vestuario de moda - A cargo de Agustina Blumetti - Sábado 14 de marzo, de 16:00 a 18:00

Un taller para diseñar vestuario de modas utilizando materiales similares a los que se pueden ver en la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí? Cada participante se llevará su pieza realizada a partir de un diseño propio. Dirigido a familias con niñas y niños de 6 a 10 años.

La actividad es con inscripción previa en museomoderno.org. Cupos limitados.

Vistiendo comics - A cargo del equipo de Educación del Museo Moderno - Domingo 15 de marzo, de 16:00 a 18:00.

En cada obra de Sergio De Loof se esconde un personaje único e irrepetible. Este taller invita a recorrer la exposición y, como en un desfile de modas, fotografiar maniquíes para luego dotarlos de una personalidad. Con el celular, convertiremos a estos personajes en protagonistas de pequeños cómics para que los chicos y chicas puedan compartir en sus redes sociales. Dirigido a familias con niñas y niños mayores de 8 años.

La actividad es con inscripción previa en museomoderno.org. Cupos limitados.

Tags relacionados