Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Una novela sobre la violencia juvenil

"La noche de los alfileres" (Alfaguara) de Santiago Roncagliolo es una historia protagonizada por unos jóvenes que, ajenos a toda sensación de peligro, rompen las barreras entre el bien y el mal.

Una novela sobre la violencia juvenil

“Lo que hicimos no aparece en los manuales de buena conducta. Si acaso, en las páginas policiales, entre los crímenes sexuales y los asaltos a mano armada. Pero, como abogado penalista, puedo citar numerosos atenuantes: minoría de edad, defensa propia, prescripción del delito. Y eso si hubo delito”, recuerda uno de los cuatro protagonistas de “La noche de los alfileres” (Alfaguara) el nuevo libro de Santiago Roncagliolo. 

La novela transcurre en los tiempos difíciles de Lima, Perú, en 1992 y la actualidad, desde donde los protagonistas rememoran un hecho que los llevó al extremo. La violencia terrorista era moneda corriente en las calles y se reflejaba en todos los ámbitos de la sociedad.

Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima. Pero también algo más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad ante los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares. 

Un cóctel que les llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella definitiva de su existencia.

¿Qué ocurrió en realidad la noche en que decidieron rebelarse contra todo su mundo? Lo que empezó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco perfecto en los atentados y las bombas que se suceden en las calles limeñas.

La noche de los alfileres -una historia de violencia protagonizada por unos jóvenes que, ajenos a toda sensación de peligro, rompen las barreras entre el bien y el mal- confirma el talento de Santiago Roncagliolo en el manejo del thriller y el suspenso, y su lugar de privilegio en la literatura en español.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar