Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un libro para colorear sobre el mejor Street Art

Cronista.com charló con Mart Aire sobre "Into the Air Colouring Book" (Cooltura) un libro que reproduce obras del artista callejero para ser intervenidas por el lector. 

Un libro para colorear sobre el mejor Street Art

Mart Aire tiene un año muy movido. Por estas horas, prepara las valijas rumbo a San Pablo donde realizará varios murales interiores para una importante empresa multinacional. Luego viajará a París para trabajar unos meses allí y luego en octubre, está comprometido para una residencia y una exhibición en Nueva York. 

En sus últimas horas en Buenos Aires, Mart charló con Cronista.com sobre ‘Into the Air Colouring Book’, un libro para colorear y para adultos que reproduce sus obras de Street Art e invita a intervenirlas según los gustos de cada lector. 
 
¿Cómo nació la idea del libro?

Como casi todas las cosas buenas, de manera inesperada. Una tarde cualquiera alguien de la editorial entró en una galería en San Telmo y se enamoró de una de mis obras. Compró, preguntó quién era el artista y a la semana me llamó a Dormunt, donde yo estaba viviendo, para proponerme publicar un libro a partir de mi trabajo. Al principio pensé que era algo parecido a un catálogo, pero cuando me propuso un libro para que cada lector "interviniera" en mis obras, un libro para colorear sobre mis líneas, le dije que sí enseguida. 

¿Y pedís que el que lo haya comprado te envíe la intervención?

Así es. Lo pueden enviar al Facebook ‘Mart Aire- Into the Air’ para que compartamos lo que van haciendo y como inspiración para los que están pintando. Es muy curioso ver cómo cambia el libro con los colores de cada lector.

Cambiamos el tema, desde hace unos años hay una explosión del Street Art en el país ¿Cómo está posicionado la Argentina en esta disciplina?

Argentina es una escena muy fuerte en Street Art y está en constante evolución, los artistas argentinos son muy talentosos y reconocidos en el mundo. 

¿Qué artista local te parece destacable?

Personalmente admiro al grupo Presente, pero hay tantos buenos que me cuesta pensar en una lista.

El movimiento y la especificidad del Street Art a nivel global varía según el lugar, ¿Cómo lo definís vos?

El Street Art es "arte público", efímero, puede o no ser rebelde, pero siempre es revolucionario por el solo hecho de cómo fue concebido. A diferencia de otro tipo de arte, no está hecho para durar ni para vender, sino para que alguien que ni siquiera lo espera, lo descubra. Para cualquier persona que va en bicicleta, a pie o desde una ventana. Para alguien que está de paso, que lo encuentra y decide frenar durante un rato.