Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Destacado homenaje a Sara Facio en el Festival de la Luz

En una nueva edición del evento que reúne a fotógrafos profesionales, amateurs y público en general, el Centro Cultural Recoleta exhibirá una retrospectiva-homenaje por los 80 años de una de las precursoras de la fotografía argentina.

Del 3º de Agosto al 30 de Septiembre se llevará a cabo una nueva edición de Festival de la luz con ‘La Pasión’ como tema central de este año.

El evento que se realiza desde 1989, es una asociación integrada por 27 festivales de fotografía de todo el mundo y su principal objetivo es crear lazos internacionales de cooperación e intercambio, que propician la difusión de la fotografía artística del país al mundo, y viceversa, en un permanente y enriquecedor intercambio de miradas.

La inauguración oficial de la edición 2012, será el próximo viernes 3 de agosto a las 18 hs. en el Centro Cultural Recoleta y desde ese día se podrá recorrer una notable muestra de la fotógrafa argentina Sara Facio, con curaduría de Elio Kapszuk y Renato Rita.

Las obras que componen la muestra son narraciones, diálogos, tratos y autorretratos de los mundos en los que detuvo su mirada y percepción. También es un agudo testimonio de una vida dedicada a poner en escena y destacar particularidades de figuras consagradas, como Cortázar, Neruda ó Borges, entre otros y de gestos anónimos cargados de énfasis.

El público que se acerque al Recoleta, también podrán recorrer ‘Una mirada al espacio interno de la guerra’ con una muestra fotográfica sobre el Sitio de Leningrado que refleja el trabajo de 25 autores rusos durante el bloqueo a Leningrado, un suceso que se extendió desde 1941 a 1944, donde murieron mas de 700.000 personas. Las imágenes fueron tomadas por fotógrafos que trabajaban la prensa soviética.

Otra interesante sala para recorrer será la de la exposición de la artista brasileña de origen chino, Fifi Tong, que retrató a personas con más de cien años de vida en sus casas. Rostros marcados por el tiempo, la experiencia y la historia; expresiones atravesadas por la felicidad y también, por el sufrimiento.

Para más información se puede ingresar a www.encuentrosabiertos.com.ar

INAUGURACIÓN: VIERNES 3 DE AGOSTO, A LAS 18.HS.
HASTA EL DOMINGO 26  DE AGOSTO
CENTRO CULTURAL RECOLETA: JUNÍN 1930
VISITAS: LUNES A VIERNES, DE 14 A 21HS.
SÁBADOS. DOMINGOS Y FERIADOS, DE 12 A 21HS.
INFORMES: 4803-1040

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA