Tres noches únicas con Jacques Morelembaum en el Bebop

El destacado músico se presenta con su Cellosam3atrio y adentará repertorio de su nuevo disco.

Bebop Club presenta en exclusiva al violoncelista, compositor, arreglador y productor brasileño Jaques Morelenbaum, quien llega a Buenos Aires con su Cellosam3atrio, conformado por Morelenbaum en cello, Lula Galvão en guitarra y Rafael Barata en percusión. Juntos adelantarán repertorio de su próximo disco.

Entre los innumerables estilos musicales desarrollados en Brasil, el samba es aquél que mejor representa la vasta diversidad cultural de ese país. La perfecta mezcla de influencias africanas, europeas y nativas brasileñas, resultan en un ritmo con sensualidad, gracia, melodía, y sofisticación armónica. A partir de Heitor Villa Lobos, el cello se transformó en uno de los íconos musicales del Brasil. Su timbre dulce y romántico, con su semejanza al sonido de la voz humana, su flexibilidad entre distintas articulaciones y la pura poesía, hicieron que este instrumento, originalmente europeo, asumiera una identidad muy brasileña. De este modo, el cello ha sido valorado y utilizado como medio de expresión de relevancia por grandes compositores brasileños como Antonio Carlos Jobim, Egberto Gismonti y Caetano Veloso, entre tantos otros.

Jaques Morelenbaum combina estos diferentes elementos y brinda una visión panorámica del samba, desde sus raíces hasta la actualidad, en composiciones de Dorival Caymmi, Jacob do Bandolim, Antonio Carlos Jobim, Newton Mendonça, Carlos Lyra, João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, João Donato, Egberto Gismonti, entre otros. Jaques Morelenbaum con su Cellosam3atrio nos trae todo el samba con el sabor intimista de la música de cámara, con la colaboración de dos grandes talentos de la música popular brasileña: el guitarrista Lula Galvão y el percusionista Rafael Barata.

Jaques Morelenbaum ha sido declarado Huesped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en 2017.

¿Cuándo?

Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de abril a las 21hs.

¿Dónde?

Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo, CABA. Entradas desde $750 a la venta a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 hs).

Noticias de tu interés