Sigue abierta la convocatoria para la Bienal Fundación Medife Arte y Medioambiente

El cierre de entrega para el premio se prorrogó hasta el 2 de octubre.

La Fundación Medifé decidió prorrogar la fecha de presentación de proyectos al Premio Fundación Medifé Arte y Medio ambiente para el 2 de octubre. 
 
El Premio es una convocatoria abierta a artistas y quienes realicen prácticas afines -individuales o colectivos- de todo el país para presentar proyectos de arte contemporáneo que aborden cuestiones relativas a las problemáticas medioambientales, en un amplio sentido del término, incluyendo aspectos culturales, sociales, políticos y económicos. 
 
El jurado está integrado por reconocidos especialistas internacionales: Chus Martínez, Ticio Escobar y José Roca.
 
La actividad se enmarca en la Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente, que desde su lanzamiento en abril de este año y durante todo 2017, plantea además un programa dedicado a las artes visuales que incluye una serie de conferencias, encuentros y jornadas en distintos lugares del país.
 
Entre las acciones previstas, entre el 8 y el 10 de noviembre tendrán lugar en la Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires, las Primeras Jornadas de la Bienal, donde se presentarán públicamente los proyectos finalistas del Premio y habrá conferencias a cargo de los jurados.
 
Esta edición concluirá en 2017 con la presentación de la obra premiada y de las Segundas Jornadas de la Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente, en las cuales se desarrollará un intercambio entre referentes de diferentes disciplinas artísticas y medioambientalistas nacionales e internacionales.
 
PREMIO FUNDACION MEDIFE ARTE Y MEDIOAMBIENTE 2016-2017
Convocatoria de Arte Contemporáneo 
 
El Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente 2016-2017 es una convocatoria abierta a artistas y quienes realicen prácticas afines -individuos o colectivos- de todo el país para presentar proyectos de arte contemporáneo que aborden cuestiones relativas a las problemáticas medioambientales, en un sentido amplio del término. 
 
Se aceptarán únicamente proyectos a realizar o en desarrollo. Podrán presentarse intervenciones en espacios públicos, obras site specific, fotografía, video, instalaciones, pintura, escultura, trabajos que incluyan diseño y/o arquitectura, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, proyectos y/o prácticas comunitarias que se desarrollen a corto y mediano plazo, entre otros. 
 
En una primera instancia, el jurado elegirá hasta 14 proyectos finalistas, los cuales deberán ser presentados por los propios autores en las Jornadas de la Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente, que se realizarán entre el 8 y el 10 de noviembre, en la Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires, ante el jurado y el público en general.
  
Como cierre de estas Jornadas, se realizará la ceremonia de premiación. 
 
El ganador del Primer Premio recibirá la suma de cien mil pesos (actualizados a la fecha de efectivizarlo) y además recibirá un subsidio de hasta trescientos mil pesos (actualizados a la fecha de efectivizarlo) para la financiación total o parcial del proyecto premiado. El Segundo Premio consiste en una beca para asistir a una residencia de artistas durante 2017 en FLORA ars+natura (Bogotá, Colombia) y, por último, el Tercer Premio recibirá una beca para una residencia de artistas durante 2017 en Manta (San Martín de los Andes, Argentina).
 
Se invita a presentarse tanto a los artistas que vienen desarrollando sus producciones con relación al medioambiente así como a todos aquellos que no trabajan en este campo específico pero quieran explorarlo desde su propia mirada.
 
Dirección Artística: Ananké Asseff
Dirección Ejecutiva: Cristina Portela
Coordinación General: Fernando Farina
Temas relacionados
Noticias de tu interés