Se realizará el primer taller orientado a la adopción

"Charlemos de adopción", a cargo de Florencia Alifano y Florencia Lalor, se realizará por primera vez el 29 de septiembre. 

“Charlemos de adopción , el primer taller de su tipo a cargo de las psicólogas Florencia Alifano y Florencia Lalor, se realizará el próximo 29 de septiembre entre las 10 y las 13 en la Fundación Aiglé.

Alifano y Lalor, ambas hijas adoptivas, llevarán a cabo por primera vez este taller abierto a hijos, padres adoptivos, familias en proceso de adopción, profesionales y al público en general. El mismo se encuentra orientado a brindar herramientas, apoyo y contención para atravesar de la mejor manera posible el camino de la adopción, el cual consideran se transita toda la vida. 

Lalor es psicóloga por la (USAL), y posee una Maestría en Social Work de la Universidad de Columbia. También realizó cursos de terapia sistémica y familiar en el Ackerman Institute for the Family de Nueva York y participó en el Segundo Congreso de adopción de Indiana Adoptee Network, en Indianapolis. Además, trabajó en la agencia de adopción Spence-Chapin, en Nueva York, participando de proyectos con hijos adoptivos.

Por su parte, Alifano es licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). En 2017 lanzó su primera novela ficcionada “La Hija en donde narra su propia historia como hija adoptiva y las dificultades que tuvo que atravesar. Hoy se convirtió en una referente de la adopción en nuestro país.

Ambas contarán sus testimonios en primera persona y abordarán desde el lado profesional: apego, búsqueda de origen, traumas y miedos en la adopción, entre otros temas.

“Charlemos de Adopción , se realizará de manera presencial y online a través de un aula virtual provista por Aiglé para llegar a todos aquellos interesados que no residan en Buenos Aires.

El costo de la entrada para la modalidad presencial es de $500, mientras que para la modalidad de aula virtual es de $600. Las entradas estaran a la venta en EVENTBRITE a través del siguiente https://www.eventbrite.com.ar/e/charlemos-de-adopcion-tickets-49443402548

Temas relacionados
Más noticias de adopcion
Noticias de tu interés