Se lanza el II Concurso Internacional de narrativa para Young-Adults

Lo organiza la plataforma virtual soyAutor.

soyAutor, la plataforma virtual desde donde se brindan servicios a los autores (talleres, clínicas, informes de lectura, etcétera), y se reciben sus textos para dar a conocer a las editoriales, lanza un nuevo concurso internacional de narrativa. En esta ocasión invitan a participar a personas cuyas obras pertenecen a la categoría Young-Adults (jóvenes - adultos).

Hasta el 3 de julio de 2020, inclusive, todos los autores de más de 18 años residentes en cualquier lugar del mundo, que escriban en lengua castellana tendrán la oportunidad de concursar con una o dos obras originales e inéditas. El premio será la publicación del texto ganador por el reconocido sello editorial Quipu, dentro de la Colección “Zona Límite .

El jurado estará compuesto por dos importantes autores, cuyos nombres se darán a conocer al finalizar el concurso, un BBBs (booktubers, bloggers y bookstagrammers), un periodista especializado, y miembros de soyAutor y de la editorial Quipu.

Las bases se pueden consultar en www.soyautor.com.ar y los textos deberán presentarse a través de esa plataforma.

Durante la semana del 8 de septiembre de 2020, soyAutor dará a conocer la obra galardonada. Los textos que no resulten ganadores tendrán la posibilidad de quedar disponibles, a través de soyAutor, para toda editorial que muestre interés por publicarlos. En ese caso soyAutor se pondrá en contacto con el escritor o la escritora para hacerle llegar la propuesta.

En noviembre de 2019, soyAutor organizó el “I Concurso Internacional para escritores/as de libro-álbum , junto con la Editorial argentina Limonero. Se presentaron 1300 textos de 23 países de lengua castellana. El ganador fue el escritor argentino Santiago Craig, y el libro se encuentra actualmente en proceso de edición.

soyAutor nació en agosto del año pasado como una propuesta inédita en el mundo de la industria editorial. Su objetivo es generar que nuevas voces lleguen a los lectores, y aportar, de este modo, al crecimiento del acervo cultural y la bibliodiversidad disponible.

Quienes están a cargo del emprendimiento son Eliana Zylbering y Hernán Levy. Eliana es Licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde realizó también la Maestría en Gestión Cultural. También se formó en la Maestría en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona). Hernán es ingeniero industrial (ITBA) con experiencia en estrategias de negocios, procesos y desarrollo empresarial.

En tanto, Quipu es una prestigiosa editorial argentina en cuyo catálogo se encuentran autores como: Márgara Averbach, Franco Vaccarini, Adela Basch, Mario Méndez y Ángeles Durini, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Libros
Noticias de tu interés