Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

San Isidro celebra a la bicicleta con un festival de cine al aire libre

‘Bicicine en la playa’ se realizará desde el 18 al 21 de febrero en la playa de arena de Pacheco y el río, en Martínez y con entrada gratis.

San Isidro celebra a la bicicleta con un festival de cine al aire libre

La Subsecretaría de Cultura de la  Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina invitan al estreno de un nuevo festival, en sintonía con el desarrollo sustentable de la ciudad, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público.

En esta primera edición homenajeamos a la bicicleta dentro y fuera de la pantalla. La programación nos permitirá viajar a través del tiempo y de los géneros, películas memorables como "Un día de Fiesta" de Jacques Tati,  "Il Postino", con un aprendiz de poeta, "ET: el extraterreste" y "La Bicicleta verde", harán las delicias de grandes y chicos que eligen a la bicicleta como un estilo de vida, más que como un medio de transporte.

Al encuentro en la playa, con el río, el espigón de anfitriones y en el horizonte las luces de la ciudad de Buenos Aires, se suma una oferta gastronómica diversa: los foodtrucks "La Mexicana", "Chef on the Road" y "Freddy´s", serán los otros protagonistas de la noche ofreciendo BBQ, cocina vegetariana y cocina mexicana, entre otros. 

PROGRAMACION

Jueves 18: UN DÍA DE FIESTA, Francia 1949, 81 minutos.
Dirigida por Jaques Tati,  con Jacques Tati, Santa Relli, Guy Decomble, Paul Frankcuer.
El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo "a la americana". 

Viernes 20: E.T. EL EXTRATERRESTRE, EE.UU, 1982, 110 minutos.
Dirigida por Steven Spielberg, con: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert Mac Naugthon, Drew Barrymore, Peter Coyote.
Un pequeño ser de otro planeta  queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al regresar, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Con la ayuda de sus hermanos y amigos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta, antes de que lo encuentren los científicos y la policía. 

Sábado 21: IL POSTINO, Italia,  1994, 115 minutos.
Dirigida por  Michael Radford,  con Philippe Noiret, Massimo Troisi, María Grazia Cucinotta, Linda Moretti, Renato Scarpa.
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. 

Domingo 22: LA BICICLETA VERDE, Arabia Saudita,  2012, 98 minutos.
Directora: Haifar Al  Mansour. Guión: Haifar Al Mansour. Música: Max Richter.
La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar