Rock en ojotas frente al río

El hawaiano Jack Johnson tocó en Buenos Aires el último sábado en el Movistar Free Music frente a 35 mil personas en el cierre de un festival ecológico.

Melodías sencillas y agradables, parejas abrazadas bailan en el lugar casi sin mover los pies, el hawiano Jack Johnson está arriba del escenario, canta sereno, rasguea la guitarra, sin estridencias e informal: ojotas, jeans y remera. Así fue todo el recital que brindó el autor de “Better together” el último sábado en Vicente López, frente al Río en el Movistar Free Music (gratis para clientes).

Más de 30.000 personas corearon las 27 canciones que Johnson y su banda (Adam Topol (batería), Merlo Podlewski (bajo) y Zach Gill (teclado y segunda voz) ofrecieron en una noche templada y sin nubes, que de tanto en tanto se iluminaba por el paso de los aviones sobre el escenario.

 A las 21, arrancó el recital con “Washing dishes” pero el show comenzó a tomar temperatura al ratito cuando sonaron los acordes de “Sitting, waiting wishing”, del CD In between dreams, y duró hasta las 23.

 “Banana pancakes” y “I got you” fueron de los temas más celebrados. Johnson también interpretó covers de Los Ramones (“I wanna be your boyfriend”) y de Led Zeppelin ("Whole lotta love").

 Además, presentó los temas de su octavo disco From here to now to you, grabado en septiembre de 2013. Por la gira presentación también tocó en Chile, Perú y Australia y los próximos recitales serán en Paraguay, Brasil y México.

Sus canciones hablan del amor no correspondido, de los sueños juntos, de lo difícil que es la vida pero "si estoy con vos es más fácil", de qué podemos estar juntos a pesar de todo. Los temas van del rock al reggae y abunda el folk-rock con una instrumentación leve, correcta, sin gestos grandilocuentes ni ostentaciones. Justos para escuchar en la playa. Tranquilos y relajados cuando baja el sol.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés