Reeditan la obra de Macedonio Fernández

 “Papeles de recienvenido / Continuación de la nada”, “Cuadernos de todo y nada” y “Museo de la novela eterna (Primera novela buena)” serán las primeras obras que relanzará la editorial Corregidor del autor nacido en Buenos Aires en 1874.

En 1974 Ediciones Corregidor comienza la publicación de la Obra Completa de Macedonio Fernández organizada por su hijo Adolfo de Obieta y, a partir de ese momento, se sucede de modo paulatino un vigoroso reclamo de la crítica especializada y los amantes de la literatura, por la multiplicación universal de su obra.

Hoy, 40 años después lanzamos las nuevas ediciones para poner al alcance de los lectores actuales al escritor que sigue siendo la vanguardia de la literatura argentina.

Macedonio Fernández nació en Buenos Aires, el 12 de junio de 1874. Cursó estudios de Derecho en la Facultad de Derecho y Cien|cias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a escribir artículos para diarios y revistas en 1896, como El Progreso, El Tiempo y La montaña, donde comenzó a perfilarse como vanguardista.

En 1920, a la muerte de su esposa Elena de Obieta, Macedonio abandonó su profesión de abogado y vivió con muy pocos recursos en la ciudad y en el campo. Publicó poemas y artículos en ediciones periodísticas de su época como la revista literaria Martín Fierro (primera época) y en Proa, que después reuniría en Papeles de Recienvenido (1929).

En 1947 deja de vivir en casas de pensión o de amigos para residir con su hijo Adolfo. Medita, escribe, toca la guitarra, oye música, es visitado por Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez y Luisa Sofovich. Murió el 10 de febrero de 1952.

La obras “Teorías”, “Relato, cuentos, poemas y misceláneas” y “No toda es vigilia la de los ojos abiertos “ serán editadas en una segunda etapa.

Temas relacionados
Noticias de tu interés