Reabrió FOLA con muestras de Vivian Maier y fotografía estereoscópica

Ya se puede visitar la Fototeca Latinoamericana con reserva previa.

La Fototeca Latinoamericana (FOLA) reabrió sus puertas con las medidas de seguridad y el protocolo establecido por las autoridades por la pandemia de coronavirus.

Hasta el 15 de noviembre el espacio expositivo invita al público a visitar las muestras fotográficas "Vivian Maier Color Work" y "Fotografía estereoscópica argentina", inauguradas en marzo de este año.

La muestra Maier, la aficionada neoyorquina que trabajó como niñera y que a su muerte dejó 150.000 fotografías urbanas sin revelar, reúne 55 de esas imágenes seleccionadas por el director general de FOLA, Gastón Delau, junto a los curadores de la galería Howard Greenberg de Nueva York.


En esta exhibición el color domina en una gran cantidad de retratos de mujeres de mirada adusta, luces y sombras de personas que recorren la ciudad, rostros de niños, y detalles excéntricos como una imagen de una Mona Lisa con ruleros, maniquíes desnudos de mujeres en una vidriera, un vendedor de globos afroamericano en intensos tonos de azules, rojos, verdes y amarillos.

Por otra parte, "Fotografía estereoscópica argentina" reúne 200 imágenes tridimensionales, en el marco de una muestra curada por Esteban Pastorino en colaboración con el historiador Abel Alexander.

Son fotografías en blanco y negro, que invitan a viajar al pasado, a escenarios y personajes de comienzos del siglo XX que fueron inmortalizados por aficionados con cámaras estereoscópicas cuyas imágenes pueden apreciarse en tres dimensiones, con visores o en una gran pantalla con anteojos similares a los que se usan para ver películas en 3D.

Los interesados en visitar las muestras deberán solicitar un turno a través de la web de FOLA y elegir el día y hora. El espacio ha incorporado los protocolos de circulación y distanciamiento ordenadas por las autoridades, además de tener un estricto control de sala en cuanto al aforo permitido.

Por el momento, ese espacio de arte estará abierto de lunes a viernes de 12 a 19.30, con ingreso único por Paraguay 4979 (entre Godoy Cruz y Juan B. Justo).

Temas relacionados
Más noticias de Fola
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.