Radiografía de las rebeldes con causa

El libro “Divas Rebeldes” de Cristina Morató (RHM) expone la intimidad de figuras como Maria Callas, Coco Chanel, Eva Perón y Jackie Kennedy entre otras.

Los nombres de Eva Perón, Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas.

Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Son íconos de la moda y el glamour, crearon un estilo propio y fueron admiradas por millones de mujeres que soñaban con parecerse a ellas.

Pero en la mayoría de los casos estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, detestaban ser tratadas como estrellas.

Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos y los traumáticos divorcios.

La autora Cristina Morató, descifra en las páginas de “Divas Rebeldes” el lado más humano, más allá del éxito, la fama y el poder, de éstas figuras públicas: sus debilidades, complejos y miedos.

Para ello recurre a los testimonios de aquéllos que las conocieron tal como eran, las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX.

Sobre la autora

Cristina Morató estudió periodismo y fotografía, y desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera.
Tras pasar largas temporadas en América Latina y frica, en 2005 viajó por primera vez a Oriente Próximo, escenario de dos de sus últimos libros.

Durante estos años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en la radio. Su interés por recuperar del olvido a las grandes viajeras y exploradoras de la historia la ha llevado a publicar con gran éxito de crítica y de público: Viajeras intrépidas y aventureras, Las Reinas de frica, Las Damas de Oriente y Cautiva en Arabia, traducidos a varias lenguas.

Es miembro fundador y actual vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española, y miembro de la Royal Geographic Society de Londres.
 

Tags relacionados