Qué ver con los chicos durante las vacaciones de invierno

Cronista.com te propone salidas para ir con los más chicos durante el receso escolar. Teatro, títeres, ferias y espectáculos musicales entre los recomendados de esta guía con horarios y precios.

leon

 

 

 

 

 

 

 

 

Androcles y el león de Bernard Shaw, La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido

Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín

¿Pueden un hombre y un león cambiar su suerte al ser enfrentados a pelear en la arena del Coliseo romano?  ¿Es posible que en el momento de la muerte, ante la amenaza de los poderosos, mantengamos nuestros  ideales hasta el fin? ¿Somos capaces de ver a nuestro alrededor y no acostumbrarnos a las injusticias que nos rodean? Estas preguntas se hacen los protagonistas y nos hacemos nosotros también en  nuestra adaptación de Androcles y el león, La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.

Tal vez en esta antigua historia que queremos contarles hoy, encontremos algunas ideas que nos hagan pensar, reír, emocionar y quizás, también alguna respuesta. Ojala así sea.

En vacaciones de invierno (del sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto): de martes a domingos a las 15.30.

Platea: $40.- Duración (aproximada): 60 minutos.

Sala Casacuberta - Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530)

undefined

 

El Principito: una aventura musical

Basada en la clásica obra de Antoine de Saint Exupéry, el musical “El Principito” fue estrenado en 2003 y se convirtió en un gran éxito siendo visto por más de 100.000 espectadores sólo en Buenos Aires.

El mismo equipo artístico vuelve a traer a escena esta adaptación al teatro Auditórium de Belgrano, donde la magia y los efectos audiovisuales se conjugan para dar vida a esta historia que le brinda homenaje a la infancia y a la mirada del niño. El principal objetivo es brindar la originalidad y la fuerza que esta historia merece.

Auditorio de Belgrano - Avda. Cabildo y Virrey Loreto

A partir del Sábado 19 de Julio

Entradas a la venta desde $100 por Ticketek

undefined

 

Cosas de payasos

Con la excusa de los payasos y con mucho humor, se pueda hablar de la relación que tiene un niño con su padre y viceversa. Con una fuerte presencia de un lenguaje musical que sirva como soporte de las rutinas y dándole apoyatura dramática a las escenas que requieren un contenido emocional por demás importante.

Auditorio de Belgrano - Avda. Cabildo y Virrey Loreto

A partir del Sábado 19 de Julio

Entradas a la venta desde $100 por Ticketek

undefined

 

OZ, en concierto

Un concierto inspirado en el clásico “El Mago de Oz” interpretados por Florencia Otero (quien desempeñó el papel de Doran en la serie televisiva “La Maga” que se emitio a todo el mundo por Nickelodeon) y Patricio Arellano, acompañados por los personajes de  El León, El Hombre de Lata, el Espantapájaros,  junto a una banda de musicos en vivo que los llevará, a través de canciones, a atravesar aventuras terribles e insospechadas.

Auditorio de Belgrano - Avda. Cabildo y Virrey Loreto

A partir del Sábado 19 de Julio

Entradas a la venta desde $100 por Ticketek

undefined

 

Tanguito Mío

Tanguito Mío, es una historia de amor casi imposible, que cobra vida en el recuerdo de un hombre que decidido a vender una antigua propiedad de su abuelo, donde existió un conventillo, descubre que esos muros guardan parte de su historia, de sus lazos y de su propia identidad.

Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

Del 19 de julio al 3 de agosto.

Entradas generales tendrán un valor de $ 80 y estarán disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).

undefined

 

La Pipetuá

La Pipetuá investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías  y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.

Teatro Apolo, Av. Corrientes 1372

Sábados, domingos y feriados, 17 hs.

En Vacaciones de invierno: todos los días, 17 hs.

Localidades en venta desde $120 por Plateanet

titere

 

 

 

 

 

 

 

 

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, de Federico García Lorca

Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín

Una mañana de sol, con el canto del gallo, el Príncipe Preguntón descubre a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propone un acertijo de amor, pero el Príncipe enferma de melancolía porque no logra enamorarla. Un Sabio y una Bruja intentarán curarlo sin éxito. Gracias a un truco mágico y misterioso de un Mago de Oriente, el Príncipe logra obtener el sí de la Niña. A partir de ese momento ambos recibirán al Duende de la Alegría en el corazón. Y Colorín Colorado, este cuento está comenzando...

En vacaciones de invierno (del sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto): de martes a domingos a las 15.30

Platea: $40.- Pullman y Palcos Altos: $25.-

Duración (aproximada): 60 minutos

Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056)

borda

 

 

 

 

 

 

 

 

La nota mágica, de Luis Borda

La nota mágica es un espectáculo de teatro musical para grandes y chicos que, a través de canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes reconocibles que, en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, hablan del amor y los sueños. 

Con Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss, Mariú Fernández, Germán Tripel, Esteban Masturini, Francisco Ruiz Barlett, Pedro Velázquez, Sofía González Gil, Julieta Gonçalves y Julián Pucheta.

Coreografía y dirección: Ricky Pashkus

Funciones: jueves y viernes a las 14 y sábados y domingos a las 15.30

Platea: $ 60.-  Pullman $40.- Jueves, día popular: Platea y Pullman $35.-

Duración (aproximada): 80 minutos - Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821)

doki

 

 

 

 

 

 

 

 

DOKI, Una Expedición Musical!

DOKI junto a sus amigos Gabi, Anabella, Mundi, Oto y Fico, iniciarán una gran "Expedición Musical". Emprenderán un mágico viaje recorriendo los desafíos de distintos lugares para descubrir los instrumentos que tendrán que tocar. A través de un show lleno de música, aventuras y emoción, en el que se promueve el aprendizaje y la sana diversión, la familia entera podrá disfrutar de un viaje maravilloso, interactuar con Doki y sus amigos y ser parte de ¡Una Gran Expedición Musical!

FUNCIONES en vacaciones de invierno: 

De martes a domingo a las 14.30 y 16.30 hs.

Teatro METROPOLITAN CITI, Av. Corrientes 1343

Entradas desde $ 130.-

Los menores abonan la entrada a partir de los 2 (dos) años cumplidos. Menores de inferior edad, abonan un seguro de espectáculo de $30 en boletería del teatro.


circular

 

 

 

 

 

 

 

 

CIRCULAR, un espectáculo redondo

Cuadradolandia es el reino de las rectas y los cuadrados. Aquí todo lo circular está prohibido. A fin de poder mantener este régimen y que nada cambie, existe Seguridad Cuadrada, una fuerza policial que se encarga de confiscar todo lo circular.

En este escenario, Chico y Chica se conocerán y compartirán con el otro su más profundo secreto; que tienen una pelota y que esto le da alegría a sus aburridas vidas. Mientras son perseguidos, intentarán formar una relación y más tarde convencer a Seguridad Cuadrada que lo circular y lo cuadrado pueden convivir.

Recomendado para niños a partir de los cuatro años.  

Sábado 19 de julio 17 hs / ESTRENO

Funciones de miércoles a domingos a las 17 hs, en vacaciones de invierno. Entradas: $90 y $70. Reservas en http://www.alternativateatral.com/entradas.asp

Teatro BECKETT, Guardia Vieja 3556. Teléfono 4 867-5185

trio

 

 

 

 

 

 

 

 

El maravilloso viaje de Perfecta, Alegría y Desastre

ESTRENO 19 de Julio 16:00 hs.

Tres jóvenes  amigos se reúnen una tarde para ir a pasear al Parque. Pero una fuerte lluvia arruina sus planes... Nace el interrogante:- Y ahora qué hacemos? Y de a poquito y sin prisa, Perfecta, Alegría y Desastre van adentrándose en un juego imaginario lleno de aventuras y personajes extravagantes. Comienzan por convertirse en Princesa, Reina y Caballero medieval, y se proponen hacer un viaje "al rescate del Mundo de la Fantasía". Pero una vez inmersos totalmente en este Mundo, los amigos ya no pueden volver atrás, ya que una Bella Bruja Mentirosa, les realiza un hostil conjuro, y los amigo temen no poder volver jamás al Mundo Real, del cual vienen, y donde los esperan todos sus seres queridos...

Duración: 55 minutos. Edad sugerida: hasta los 9 años.

Estreno: 19 de Julio 16:00 hs.

Funciones: 21, 22, 23, 28, 29, 30 de Julio 16:00 hs.

Localidades: entre $40 y $120.-

Auditorio CENDAS - Bulnes 1350. CABA (Palermo, entre Cabrera y Gorriti).  Tel. (011) 4862 2439.

topa

 

 

 

 

 

 

 

 

Topa en Junior Express en ¿A qué estación vamos?

En ‘¿A qué estación vamos?’ Descubrirás una aventura única de la mano del Capitán Topa y su tripulación en un viaje de juegos y canciones. El Junior Express emprende un nuevo viaje y, en el afán de jugar y divertirse, el Capitán Topa junto a su tripulación, propone adivinar ‘¿A qué estación vamos?’

Solamente Lila, la conductora del Junior Express, lo sabe y los ayudará dándoles una pista muy extraña. Todos aceptan las reglas del juego y le dan comienzo a la disparatada aventura. Mientras el monorriel avanza, la diversión se mezcla con las coloridas canciones del nuevo repertorio.

En Junior Express acompañan al Capitán Topa, Los Rulos su banda musical, Doris, la vestuarista, Arnoldo, el gran cocinero, Francis, el camarero, Melody, la azafata que aparece con solo escuchar la palabra ‘ayuda’ y Natalio, el asistente musical muy particular. Finalmente Walter el grillo, un amigo muy cercano a la tripulación, hace que Topa piense en la importancia de la amistad y así logra descifrar correctamente la estación a la que en esta oportunidad viaja el Junior Express.

Funciones 19, 20, 22, 23, 24, 25, 27 de Julio a las 11, 15 y 17 hs. según el día.

Localidades desde $ 100 a $ 270. 

Teatro Opera Allianz, Av. Corrientes 860.

prometeo

 

 

 

 

 

 

 

 

Prometeo y Cenicienta... una historia con revuelta

Espectáculo musical, de Florencia Aroldi. Dir. Gastón Marioni.

‘Prometeo y Cenicienta, Una historia con revuelta’, ensambla teatro, música, mitología y realidad, en una entretenida historia con desopilantes personajes, coreografías y canciones originales, y una puesta en escena pensada para toda la familia.

Como en los viejos tiempos, en los tiempos de la comedia dell'arte, un grupo de actores se reúne para crear un espectáculo teatral, pero esta compañía se ve sorprendida por la aparición de personajes de otros lados, de otras realidades, con otras voces que buscan también su lugar en el gran juego escénico. Así, revueltos; el teatro hará de esta revuelta, una polifonía posible donde cada uno encuentra su lugar en un espacio compartido.

Días y horarios:Domingo, 15:30 hs. hasta 03-08

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, 14:30 hs., desde 21-07 hasta 01-08

Lugar:Auditorio Losada, Corrientes 1551 

Precio:$ 70. 2 x $ 100.

quiroga

 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro ciego: Quiroga y La Selva Iluminada

Sobre ‘Cuentos de la Selva’, de Horacio Quiroga.

Quiroga y la Selva Iluminada se desarrolla en el ámbito familiar, en donde el aburrimiento de Delfina, la nena protagonista lleva a los mayores a introducirla en la lectura a través de Los cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, transportándonos del interior del hogar a la cálida siesta misionera, a las húmedas costas de río, al encuentro con los animales.

Actores y espectadores comparten el mismo espacio, convirtiéndose el público en parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad y con la simpática presencia de títeres lumínicos.

Sábado 19 y domingo 20 de julio a las 17.30 hs. Sala D

En vacaciones de invierno: de miércoles a domingos a las 17.30 hs.

Entradas: $ 120 / ATP (Sugerido para chicos a partir de los 6 años)

feriadellibro

 

 

 

 

 

 

 

 

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014

La Feria del Libro Infantil y Juvenil busca ser cada vez más inclusiva y estar más cerca de los lectores de todas las edades, por eso este año tiene dos muy buenas noticias para todos los visitantes:

Tendrá ingreso libre y gratuito.

Funcionará en dos lugares paralelamente:

El Dorrego en Colegiales, Ciudad de Buenos Aires. Dirección: Zapiola 50, entre Concepción Arenal y Dorrego. Fecha: Del 14 de julio al 2 de agosto.

Por primera vez también en: Tecnópolis en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Dirección: Av. Gral Paz entre Balbín y Constituyentes. Fecha: Del 18 de julio al 3 de agosto.

Temas relacionados
Noticias de tu interés