U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Ópera en el templo: se presenta Suor Angélica en Santa Felicitas

La compañía de ópera Lírica Lado B lleva a escena la pieza del maestro italiano Giacomo Puccini en un ambiente digno de la pieza: el templo neo-gótico del barrio porteño de Barracas. Será los días 28 de septiembre, 5 y 7 de octubre.

Ópera en el templo: se presenta Suor Angélica en Santa Felicitas

La compañía de ópera Lírica Lado B presenta la ópera en un acto “Suor Angélica” del maestro italiano Giacomo Puccini en tres presentaciones en el Templo Escondido del Museo Santa Felicitas.

Bajo la dirección musical de Ezequiel Fautario, la dirección escénica de Ximena Belgrano Rawson y la producción de Luciana Bianchini y Lucía Cloppet, esta obra estrenada en 1918 contará con las voces de Daniela Tabernig y Alejandra Malvino en sus roles protagónicos.

“Suor Angélica” cuenta la historia de una monja encerrada por su familia en un convento de Siena, Italia, en el siglo XVII, luego de traer al mundo un hijo extramatrimonial. Angélica desea tener novedades de su familia noble y rica y, especialmente, del hijo que tuvo y que no llegó a conocer.

La obra pertenece al conocido Trittico de Puccini que incluía las óperas "Il tabarro" y "Gianni Schicchi", cada una vinculada a una parte de la Divina Comedia de Dante Alighieri.  

Se interpretará en su versión completa, incorporando el aria “Amici fiori”, habitualmente excluida, siendo en esta oportunidad un estreno en Argentina.

Participarán además de la producción el Coro Regina Coeli, Coro de Niños y Orquesta de Lírica Lado B. La ambientación e iluminación será de Rodrigo Parise y el vestuario de Alicia Gumá.

En tanto, Lírica Lado B busca a la par de montar espectáculos de ópera formar nuevos públicos del género. Por ello abren el ensayo general a la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias y de escuelas de arte. Para coordinar asistencia hay que comunicarse con ellos.

“Suor Angélica” se presentará los días viernes 28 de septiembre, viernes 5 y domingo 7 de octubre, a las 20, en el Templo Escondido del Museo Santa Felicitas, Pinzón 1480. Las entradas se pueden conseguir en www.tickethoy.com o telefónicamente al 11-6115-8764 (de 15 a 19).

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar