Ópera: Juventus Lyrica anunció su programación para 2020

Iniciará el 7 de junio en el Teatro Avenida.

La compañía de ópera Juventus Lyrica anunció su programación para el 2020 donde presentará tres obras del repertorio clásico y un festival de romanzas y canciones en el Teatro Avenida.

El 5, 7, 11 y 13 de junio subirá a escena la Festa della romanza italiana, un repertorio de canciones de Leoncavallo, Mascagni, Rossini, Tosti, entre otros. La velada continurará con Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni. La dirección musical será de Antonio María Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna.

En tanto, el 28 de agosto, con reposición el 30, 3 y 5 de septiembre, estrenará Don Giovanni de Wolfgang A. Mozart. André Dos Santos hará la dirección musical y María Jaunarena la dirección escénica.

Por último, el año concluirá con la presentación de Carmen de Georges Bizet. La dirección musical la realizará Hernán Sánchez Arteaga y la escénica Ana D’Anna y maría Jaunarena. Será el 30 de octubre y el 1, 5 y 7 de noviembre.

Como es habitual, Juventus Lyrica formará sus elencos con figuras ya consagradas a nivel nacional e internacional. También anunció que convocará nuevas voces, que serán seleccionadas a partir de las audiciones abiertas, lo que permitirá dar oportunidades de empleo y de formación a la generación de artistas jóvenes.

Como novedad, la compañía incorporará un coro para que chicos de entre 8 y 16 años y otro para adultos con el objetivo que se animen finalmente a cantar.

Renovación de abonos

La renovación y la compra de nuevos abonos para la temporada 2020 se podrá realizar desde el 11 de marzo hasta el 17 de abril en Callao 1016 4to A, de lunes a viernes de 11 a 18 horas.

Tags relacionados