Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Norberto Gugliotella publicó ‘Tanta felicidad’, su primer obra de literatura infantil

Es la historia de una nena que vive entre juegos y colores, sus días transcurren felices y tranquilos hasta que recibe una noticia muy especial que cambiará su vida para siempre: va a tener un hermanito. 

Norberto Gugliotella publicó ‘Tanta felicidad’, su primer obra de literatura infantil

Norberto Gugliotella es licenciado en letras y trabaja en Ediciones Corregidor, pero este mes dió el salto al “otro lado del mostrador” y debutó como escritor con “Tanta felicidad”, su primer obra de literatura infantil.

“La escritura fue siempre una de mis pasiones más fuertes, pero durante mi paso por la carrera de Letras corrí un poco el eje de la ficción y la poesía hacia lo académico. Escribí sobre literatura e incluso sobre historia latinoamericana”, explica Gugliotella. 
  
Su acercamiento a la literatura infantil comenzó hace algunos años con el nacimiento de sus hijos, cuando, según cuenta el autor, empezó a leerles libros y poco a poco fue descubriendo un universo nuevo. 

“Lo que más me gusta es la fascinación que les provoca ese descubrimiento del mundo a través de los libros. Esa mirada primera sobre las cosas y ayudarlos a comprender una realidad compleja de una manera más amigable”, dice Gugliotella y agrega: “Además todas las noches les invento una historia y hay que sacarla de algún lado, con cansancio, sueño, dolor de cabeza, con lo que haya en el cuerpo, una historia tiene que salir porque esa es tal vez la conexión más íntima que nos une con mis hijos, son mis Mil y una noches”.

“Tanta Felicidad”, es la historia de una nena que vive entre juegos y colores, sus días transcurren felices y tranquilos hasta que recibe una noticia muy especial que cambiará su vida para siempre: va a tener un hermanito. “Es un relato sobre la experiencia y emociones de una nena ante la llegada de un bebé a la familia”, explica Gugliotella y concluye: “El libro está dentro de una colección que se llama Puentes de papel y tiene un trabajo de edición exquisito. Las ilustraciones de Daniela Casenave hacen que los personajes del libro se iluminen y cobren la vida que imaginé cuando escribí la historia”. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar