TELEVSION

Neil de Grasse Tyson entrevista a Christopher Nolan en Nat Geo

El astrofísico de "COSMOS" y el director de 'Interestelar', "El origen" y "Batman, el caballero de la noche", charlarán sobre ciencia ficción.

Este miércoles 29 de Abril a las 22.00 hs. Nat Geo estrena un nuevo episodio de "HABLEMOS DEL COSMOS", la primera serie nocturna del canal, conducida por el reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson.
 
Compuesta por diez episodios de una hora y basada en el popular podcast homónimo, la nueva serie establece un puente entre la cultura popular y la ciencia, y convoca celebridades, comediantes y científicos para debatir sobre los últimos avances relacionados con el universo.
 
"HABLEMOS DEL COSMOS" es una producción de National Geographic Studios y tiene como escenario el Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural, del cual Tyson es director. Todas las semanas, él y sus invitados exploran una variedad de temas cósmicos, que incluyen viajes espaciales, vida extraterrestre, el Big Bang, el futuro de la Tierra y del medio ambiente y las últimas noticias sobre el universo.
 
"COSMOS" permitió compartir el impresionante poder del universo con el público mundial de maneras que nunca hubiéramos creído posible", manifestó Tyson. "Poder continuar difundiendo las maravillas y el entusiasmo en "HABLEMOS DEL COSMOS", que para mí es un proyecto apasionante, es más que extraordinario. National Geographic Channel es el vehículo perfecto para seguir explorando el universo". agregó.
 
En el segundo episodio que estrena esta semana, Neil entrevista a CHRISTOPHER NOLAN, director de la conocida película de ciencia ficción "Interestelar", para conversar sobre el film. "Me gusta ver qué es lo que pasa por la mente de alguien con creatividad futurista...y Christopher Nolan es una de ellas", dice Tyson.
 
Junto con el comediante y copresentador Eugene Mirman y la invitada especial Janna Levin, profesora de astronomía, hablan sobre la teoría de la relatividad de Einstein y su aplicación a la ciencia relacionada con el agujero negro y el agujero de gusano de la película. 
 
Janna y Neil explican estos fenómenos de los que los científicos saben muy poco y plantean interrogantes sobre los viajes en el tiempo y la posibilidad de descubrir y poblar otros planetas parecidos a la Tierra.
Temas relacionados
Noticias de tu interés