Marcial Gala ganó el Premio Ñ de novela

Fue por su obra “Intensos compromisos con la nada . 

La novela “Intensos compromisos con la nada , del escrito cubano Marcial Gala ganó el Premio Ñ de novela. El escritor nacido en La Habana (Cuba) en 1965 se alzó con un premio de $ 150.000 y la publicación de la obra.

Pero el narrador, poeta y arquitecto no es un desconocido en estas latitudes. Sus dos anteriores novelas "Sentada en su verde limón" y "La Catedral de los Negros", fueron editadas en el país por Corregidor.

“La novela de Gala está escrita desde un humor oscuro y delirante, pero también desde la reivindicación del derecho a ser distinto", señaló Guadalupe Nettel a Clarín.com. La mexicana fue una de las jurado junto a Almudena Grandes y Jorge Fernández Díaz.

"Se trata de una novela con un estilo mordaz y un tono muy poderoso en el que se combinan la ironía y el auto sarcasmo con la lucidez particular de los niños . Además, la describió como “una novela tragicómica, como la Cuba que describe, de la que nadie saldrá indemne. Si bien dialoga con la política, también la trasciende , concluyó Nettel.

Noticias de tu interés