Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Luis Pescetti y la Sinfónica Nacional presentan ‘Pedro y el lobo’ en el CCK

Será el miércoles 20 de julio a las 19 en la Sala Sinfónica. Las entradas gratuitas pueden retirarse a partir del 19 de julio, de 11 a 18. También pueden reservarse online.

Luis Pescetti y la Sinfónica Nacional presentan ‘Pedro y el lobo’ en el CCK

Como parte de las actividades que el CCK ofrece a chicos y grandes en el mes de las vacaciones de invierno, y en el marco de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, el miércoles 20 de julio a las 19 en la Sala Sinfónica se podrá escuchar Pedro y el lobo, el célebre cuento sinfónico de Serguéi Prokófiev. El reconocido actor y escritor Luis Pescetti será el narrador, y la orquesta estará dirigida en esta oportunidad por Facundo Agudin.
 
La pieza, con texto original del compositor (aquí en versión castellana de Sebastiano De Filippi) es una historia para niños, escrita para un narrador acompañado por orquesta, y cuyos temas son la osadía y la amistad. La obra, famosa en todo el mundo, ha contado con la participación de figuras consagradas en el rol de narrador, desde Sting y David Bowie hasta Antonio Banderas.
 
Además de su encanto como cuento musical, Pedro y el lobo es una puerta de entrada ideal para el conocimiento de los diferentes instrumentos y secciones de una orquesta sinfónica, ya que en esta fábula musical los instrumentos representan a los animales y a las personas.

La flauta es un pajarito juguetón;  el oboe es un pato un poco torpe; el clarinete es un gato voraz y vanidoso. El fagot es el abuelo de Pedro, viejo y gruñón. Los cornos representan a un lobo enorme, con dientes afilados y largas garras. Y Pedro, el protagonista, es tan importante en la historia que su melodía es tocada por todos los instrumentos de cuerda.
 
Las entradas gratuitas para este concierto pueden retirarse a partir del 19 de julio, de 11 a 18. También pueden reservarse desde esa fecha a través de la web, www.cck.gob.ar

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar