Los Ratones Paranoicos, Abel Pintos y Ulises Bueno, llegan al Carnaval de Lincoln

A partir del sábado 16 de febrero comienza la tradiciónal fiesta del oeste de la Provincia de Buenos Aires, con desfile de carrozas, cabezudos, batucadas, atracciones mecánicas y conciertos de grandes artistas. 

Carnavalincoln es la mayor fiesta popular a cielo abierto de la Provincia de Buenos Aires y uno de los carnavales más prestigiosos del país. 

La fiesta máxima de todos los linqueños, que se inicia el sábado 16 de febrero, ha ganado popularidad a través de los años por los grandes espectáculos que cada fin de semana se presentan para ponerle un broche de oro al desfile de más de 5 horas de carrozas, cabezudos, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas, y demás motivos que hacen del Carnaval de Lincoln un fenómeno único y genuino.

Este año los grupos invitados serán: sábado 16/2, Los Palmeras; domingo 17/2, Los Huayra; sábado 23/2, La Konga; domingo 24/2, Ulises Bueno; viernes 1/3, Mano Arriba; sábado 2/3, Ratones Paranoicos; domingo 3/3, Abel Pintos; y el lunes 4/3, Coti Sorokin.

Además, durante la semana cada edición contemplará tres noches temáticas -tango y folklore, tropical, rock/pop- donde artistas locales  y de la zona tienen la oportunidad de brillar sobre el escenario mayor de este evento y contribuir a que el Carnavalincoln se convierta en una gran vidriera en la que se pueda dar a conocer el talento de músicos de la región.

El Carnavalincoln supone un gran despliegue que se “apodera del centro de la ciudad. La distancia que recorren las carrozas, comparsas y demás motivos son 750 metros a lo largo de la Avenida Massey donde se reparten más de 20 cantinas, tribunas, mesas y sillas, el escenario mayor (con dimensiones que nada tienen para envidiarle al mainstream de otros festivales), pantallas LED, un techo lumínico que recubre el corsódromo y evoca los corsos del siglo XX.

Asimismo, en los alrededores del desfile el público -generalmente grupos de amigos y familias- pueden acceder al patio de comidas con más de 25 puestos con opciones gastronómicas para todos los gustos. También se encuentra La Peña del Carnaval con show de artistas locales, Feria de Artesanos con 80 puesteros y tiendas con merchandising oficial.

Cada noche de carnaval, Lincoln se paraliza y se prepara para recibir una cifra de visitantes que puede superar ampliamente los más de 30 mil habitantes que residen en la ciudad según el último Censo Nacional (el distrito de Lincoln se completa con otras 10 localidades que concentran más de 10 mil habitantes y dan una cifra superior a 42 mil habitantes para todo el partido).

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

En los últimos años, el carnaval ha sido incorporado dentro de una planificación turística, buscando que esta fiesta sea una invitación para dar a conocer otras opciones que tiene el distrito.

En la ciudad también se puede disfrutar de un pulmón verde magnífico como lo es el Parque Municipal General San Martín con más de 100 hectáreas, bosque, lago artificial, camping, bungalows, piscinas, un campo de golf de 18 hoyos, pista de atletismo, parrilas y quinchos,  juegos infantiles, entre otros.

Lincoln es un destino para disfrutar de la vida familiar y conseguir el relax necesario. También es un lugar para experimentar las costumbres de los pueblos del interior y descubrir los sabores propios de su geografía, como la carne asada y los quesos. Además, hay una gran oferta gastronómica que brindan restaurantes de primer nivel y otras opciones como cine, teatro, museos, ferias, exposiciones y eventos deportivos (trote, polo, ciclismo, maratón), entre otros.

CÓMO LLEGAR

Desde Capital Federal transitando hacia el oeste por Ruta Nacional Nº 7, pasando por las localidades de Luján, Carmen de Areco, Chacabuco y tomando, tras el cruce por Junín, la Ruta Nacional Nº 188 que lleva a Lincoln (Distancia a recorrer: 320 kms.).

En ómnibus diversas empresas de colectivos de larga distancia permiten llegar a Lincoln. Las principales empresas que viajan a este destino son: Pullman General Belgrano, Cóndor La Estrella, Chevallier, Transporte Automotores La Plata y El Rápido.

Más INFO:

Facebook: https://www.facebook.com/CarnavalincolnOk/

Instagram: @carnavalincoln

Web: carnavalincoln.com

Tags relacionados