Los 39 escalones para hacer tu primera película

"Guía para hacer tu propia película en 39 pasos", de Little White LIes y Matt Thrift (GG) te explica en forma didáctica y simple todo lo que ténes que tener en cuenta para introducirte en el mundo audiovisual y no morir en el intento. 

Como su nombre indica, esta guía te explica en solo 39 pasos como hacer tu propio film.

Ya sea para un largometraje o para un clip de Youtube, con esta genial guía, amena y directa, las técnicas del séptimo arte dejarán de ser un secreto para cualquier lector.

Preparación: el storyboard, el presupuesto, el equipo, las localizaciones, los ensayos… antes de lanzarse a rodar, que no se escape nada de los preparativos.

Rodaje: los formatos, la composición, las tomas maestras, el movimiento, el zoom, rodar de noche, grabar diálogos… cada tipo de escena requiere una técnica y aquí se cuentan las claves y los trucos fundamentales.

Posproducción: ¿sabías que antes de editar una película hay que hacer un montón de cosas? Descubre todas las tareas y secretos de la posproducción.

En cada capítulo, hay además sugerencias de visionado de films y consejos de grandes de grandes directores como Tarantino, Hitchcock, o Kubrick.

Noticias de tu interés