Llega el 5º Festival de Cine Francés

Se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo en Cinemark Palermo.

En Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de público fiel al cine francés, se llevara a cabo el 5º Festival de Cine Francés ‘Les Avant-Premières’. 

Esta nueva edición tendrá una programación variada que incluye títulos de destacados directores franceses, así como films de directores jóvenes y exponentes del nuevo cine francés, para ofrecer al público una selección especial de las últimas producciones.

El ciclo se realizara en la moderna sala 10 de Cinemark Palermo, del 21 al 27 de marzo de 2013.

El objetivo de este festival para Cinemark, es acercarse al público seguidor del cine galo como también brindar un nuevo espacio a un estilo de cine tradicional.

La programación incluye films de François Ozon, Laurent Cantet, Alain Resnais, entre otros, y habrá un especial homenaje a Henri-Georges Clouzot.

Para consultar actividades y horarios: http://www.cine-frances.com/programacion.html

Programaciónhttp:
 
Dans la maison VER EL TRAILER
Actores:Fabrice Luchini, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Denis Menochet.
Director:François Ozon
Año: 2012
Duración:105’
Título Original:Dans la maison
 
Sinopsis: El profesor Germain se siente abrumado por la falta de interés de sus alumnos en su clase de literatura. Sin embargo, uno de sus alumnos, tímido y reservado, demuestra tener un sentido agudo de la observación, por lo que el profesor decide incentivarlo a escribir una novela. Con esta excusa, el alumno se involucrará en la familia de su profesor y la de un compañero de clase, haciendo que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse.
Premios:Lumière Awards: Actor Revelación Ernst Umhauer  /  Cesar 2012: Nominada Mejor película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Revelación, Mejor Guión Adaptado /  BFI London Film Festival: Selección Competencia Oficial.    
 
El fuego de las mujeres VER EL TRAILER
 
Actores:  Raven Adamson, Katie Coseni, Madeleine Bisson,
Director:Laurent Cantet
Año: 2012
Duración: 143’
Título Original:Foxfire: Confessions of a Girl Gang
 
Sinopsis: Corre el año 1953 en un barrio de clase trabajadora del estado de Nueva York. En medio de la violenta cultura de posguerra dominada por hombres, un grupo de chicas se cansa de ser humilladas y discriminadas por ser pobres y  por ser mujeres, y se unen para formar Foxfire, una sociedad secreta femenina. El grupo se propondrá un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio que deberán pagar será muy alto.
Premios:  Festival de San Sebastián 2012: Mejor actriz Katie Coseni  / Festival de San Sebastián 2012: 3 nominaciones.
 
Algunos días en primavera VER EL TRAILER
 
Actores:Vincent Lindon, Hélène Vincent, Emmanuelle Seigner
Director:Stéphane Brizé
Año: 2012
Duración: 108’
Título Original:Quelques Heures de Printemps
 
Sinopsis: Tras cumplir una condena por tráfico de drogas, Alain vuelve temporalmente a vivir con su madre, y esta convivencia forzada hace resurgir la violencia de su relación pasada. Alain intenta reconstruir su vida, buscando trabajo e iniciando un romance con una mujer divorciada. Sin embargo, al poco tiempo se enterará de que su madre es una enferma terminal. Durante los últimos meses de vida de ella, ¿podrán finalmente conectarse el uno con el otro?
Premios:César 2012: 5 nominaciones: Mejor director, mejor actriz, mejor actor, mejor guión original.
 
 
Metal y hueso VER EL TRAILER
 
Actores:Marion Cotillard, Mathias Schoenaerts, Armand Verdure
Director:Jacques Audiard
Año: 2012
Duración: 120’
Título Original:De Rouille et D’os
 
Sinopsis: Inesperadamente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana. Tras un incidente, conoce a Stéphanie, una domadora de orcas con quien inicia una relación que se hará más profunda después de que Stéphanie sufra un horrible accidente.
 
Premios:César 2012: 4 premios, incluyendo mejor guion adaptado y 9 nominaciones / 2 nominaciones a Globos de Oro 2012: Mejor película extranjera y  mejor actriz  / Festival de Cannes 2012 : Sección oficial de largometrajes / 2 nominaciones Critics Choice Awards 2012 / 2 nominaciones Premios BAFTA incluyendo mejor actriz / Independent Spirit Awards 2012: Nominada a Mejor película extranjera / Premios Goya 2012: Nominada a Mejor película europea
 
El amor dura tres años VER EL TRAILER
 
Actores:Gaspard Proust, Louise Bourgoin, Joey Starr
Director:  Frédéric Beigbeder
Año:2012
Duración:94’
Título Original:L’amour dure trois ans
 
Sinopsis: Tras atravesar un divorcio, Marc Marronnier, un columnista literario, canaliza su resentimiento en un best-seller inesperado, "El amor dura tres años", una novela autobiográfica de tendencias misóginas publicada bajo un seudónimo. En el funeral de su abuela, Marc conoce a Alice, la mujer de su primo, quien piensa que el libro es juvenil y trillado. Marc luchará por ocultarle la verdad a Alice y convencerla de ser más que amigos, pero al mismo tiempo deberá ir en contra de los prejuicios plasmados por él mismo en su libro.
 
 
Actores:Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers
Director:Gilles Bourdos
Año:2012
Duración:110’
Título Original:Renoir
 
Sinopsis: La Costa Azul, 1915. El gran pintor Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Todo cambia cuando entra a su vida la joven y radiante Andrée, quien se convertrá en su última modelo. Es entonces que regresa a casa su hijo Jean, quien también quedará obnubilado por esta mujer, a pesar de que  su padre se oponga a este romance.
Premios:Cannes 2012: Un Certain Regard. Vancouver International Film Festival: Special Presentation.
 
Du vent dans mes mollets VER EL TRAILER
 
Actores:  Agnès Jaoui, Denis Podalydès, Isabelle Carré
Director:Carine Tardieu
Año:2012
Duración:89’
Título Original:Du vent dans mes mollets
 
Sinopsis: A los nueve años, Rachel es una niña tímida sofocada por el amor de un padre cínico y una madre sensual y posesiva. Al comenzar la escuela,  Rachel se encuentra con Valérie, una niña intrépida y sin miedo que ejerce una fuerte influencia en la manera de comportarse de Rachel. Esta amistad entre ellas también llevará a los padres de ambas a acercarse, generando vínculos de amistad y algo más…
 
Mariage à Mendoza VER EL TRAILER
 
Actores:Nicolas Duvauchelle, Benjamin Biolay, Philippe Rebbot
Director:Edouard Deluc
Año:2012
Duración:94’
Título Original:Mariage à Mendoza
 
Sinopsis: Dos hermanos franceses viajan a Argentina al casamiento de un primo que vive en Mendoza. Marcus, el mayor, espera que el viaje levante los ánimos de su hermano Antoine, cuya mujer acaba de abandonarlo. Pero desde el momento en que aterrizan en Buenos Aires, las cosas empiezan a salir al revés de lo que planearon, y la travesía hasta Mendoza se convierte en una divertida odisea donde también saldrán a la luz secretos que cada uno esconde hace tiempo.
 
Tu amor, mi perdición VER EL TRAILER
 
Actores:Louise Valentina Cervi, Louis-Do De Lencquesaing, Alice De Lencquesaing, Xavier Beauvois.
Director:Louis-Do De Lencquesaing
Año:2012
Duración:95’
Título Original:Au Galop
 
Sinopsis: Ada se siente realizada y conforme con la vida que tiene, o al menos eso cree. Es feliz con su pareja, con quien tiene un hijo, y planean casarse. Pero cuando conoce a Paul, un escritor que vive solo con su hija y está a punto de perder a su padre, su vida dará un giro inesperado y todo se volverá intenso y complicado.
Premios:Semana Internacional de la Crítica Cannes Film Festival 2012 Nominación Premio César: Mejor Actriz Revelación.
 
La vie d’une autre VER EL TRAILER
 
Actores:Juliette Binoche, Mathieu Kassovitz, Aure Atika
Director:Sylvie Testud
Año:2012
Duración:97 min
Título Original:La vie d’une autre
 
Sinopsis: El día en que cumple 30 años, Marie conoce a Paul, de quien se enamora en seguida. Pero al día siguiente despierta y se da cuenta de que han pasado diez años de su vida: tiene  40 años, es madre un chico y su matrimonio con Paul pende de un hilo. Con dolor, Marie deberá enfrentar los errores que cometió en la última década para rehacer su vida e intentar salvar su matrimonio.
Premios: Festival Internacional de Cine de Estocolmo 2012: Nominación Sylvie Testud
 
Vous n’avez encore rien vu VER EL TRAILER
 
Actores:Mathieu Amalric, Pierre Arditi and Sabine Azéma
Director:Alain Resnais
Año:  2012
Duración:115’
Título Original:Vous n’avez encore rien vu
 
Sinopsis: Tras la muerte del célebre dramaturgo Antoine d’Anthac, un grupo de actores que interpretaron su obra "Eurídice" son convocados para cumplir un extraño pedido del difunto: deberán reunirse para ver una grabación de la misma obra realizada por una compañía joven. El amor, la vida, la muerte y otros temas trascendentales comenzarán a invadirlos y sus reacciones los sorprenderán.
 
Premios: Cannes 2012: 8 nominaciones incluyendo Palma de Oro, Grand Prix y Premio del Jurado.
 
Augustine VER EL TRAILER
 
Actores:Soko, Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Olivier Rabourdin, Roxane Duran
Director:Alice Winocour
Año:2012
Duración:101’
Título Original:Augustine
 
Sinopsis: París, invierno de 1885. En el hospital de la Pitié Salpêtrière el profesor Charcot estudia una misteriosa enfermedad que aqueja solamente a mujeres: la histeria. Agustine, una joven de 19 años, se convierte en su conejito de indias preferido, la estrella de sus demostraciones de hipnosis, y lentamente pasará de ser su objeto de estudio a su objeto del deseo.
 
Premios: Festival Internacional de Toronto 2012: 2 nominaciones /  César 2012:  2 Nominaciones / Cannes 2012: Nominación Cámara de oro / Festival Internacional deMar del Plata 2012: Ganadora mejor actriz Soko y nominada mejor película. 
 
La stratégie de la poussette VER EL TRAILER
 
Actores:Raphaël Personnaz, Charlotte Le Bon, Jérôme Commandeur.
Director:Clément Michel
Año: 2012
Duración:90’
Título Original:La stratégie de la poussette
 
Sinopsis: Thomas y Marie se aman, pero un día Marie se harta de esperar a que Thomas se comprometa de verdad y pone un fin a la relación. Un año más tarde, Thomas sigue enamorado de ella, pensando cómo reconquistarla. Es entonces que una circunstancia particular lo deja a cargo de un bebé, y decide utilizarlo para recuperar al amor de su vida.
 
Les diaboliques VER EL TRAILER
 
Actores:Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse
Director:Henri-Georges Clouzot
Año: 1954
Duración:116’
Título Original:Les diaboliques
 
Sinopsis: En una institución destinada a la educación de niños, Christina y Nicole, esposa y amante del director del internado,  se unen con el objetivo de asesinarlo. Para su sorpresa, unos días después del asesinato, el cuerpo desaparece y extraños sucesos comienzan a atormentar a las dos mujeres.
Premios: New York Film Critics Circle Awards: Mejor Película Extranjera (1955) / Louis Delluc Prize (1954)            
 
Más información en www.cinemark.com.ar
Temas relacionados
Noticias de tu interés