DIA DE LA MUJER

Llega el 2º Festival Internacional Feminista de Tango

Con el madrinazgo de Susana Rinaldi, “Tango Hembra incluirá conciertos, danza, y actividades relacionadas con temas de género.

Con el madrinazgo de Susana Rinaldi, Llega el 2 festival “Tango Hembra .

El Segundo Festival Internacional Feminista de Tango incluirá práctica de danza con cambio de roles, conciertos de solistas, grupos instrumentales y orquestas integradas por mujeres y disidencias, así como lectura y explicación del nuevo protocolo para las milongas, presentación de libros de mujeres referidos a la escena tanguera y charlas sobre las acciones realizadas por el INAMU en temas de género.

Tango Hembra es un colectivo feminista integrado por músicas, intérpretes, comunicadoras, bailarinas, poetas, escritoras, investigadoras y gestoras de la escena cultural tanguera. En un ámbito que históricamente ha sido hegemonizado por hombres, lucha por construir un espacio igualitario e inclusivo.

El principal objetivo es poner en valor el importante trabajo cultural y artístico realizado por mujeres y disidencias, generando oportunidades de desarrollo en los diferentes ámbitos.

Tango Hembra aporta una perspectiva de género en el tango, uno de los ambientes artísticos más controvertidos e impregnados por la cultura del patriarcado. De ahí su nombre, que lejos de adscribir a una mirada biologicista o binaria, es una burlona respuesta a aquel refrán maliciosamente inscripto en el imaginario tanguero que sostiene que el tango es macho .

¿Cuándo? VIERNES 6 Y SÁBADO 7 DE MARZO- desde las 18 hs

¡Dónde? Galpón B- Cochabamba 2536 CABA

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Temas relacionados
Noticias de tu interés