La ópera Carmen, en tono clown

"Carmen, una ridícula tragedia" nos presenta a través del clown esta ópera clásica, donde lo trágico, lo cómico y lo disparatado se unen.

Una troupe de payasos se encuentra ante la situación de interpretar, sorpresivamente, la ópera Carmen de Georges Bizet. A partir de esto, irán descubriendo y mezclando su propio mundo con el de la ópera, la escena, la trastienda, el amor, los celos y las pasiones. "Carmen, una ridícula tragedia" nos presenta a través del clown esta ópera clásica, donde lo trágico, lo cómico y lo disparatado se unen.

Con "Carmen, una ridícula tragedia" nos propusimos unir estos dos territorios que parecen imposibles articular: la ópera y el clown, cuenta el director Luis Levy, y agrega: "Carmen existe y persiste porque  toca temas en los que nos encontramos de una u otra forma reflejados: el amor, la posesión, los celos, la libertad, la traición, la obligación, la culpa, el miedo, el engaño, el pertenecer a uno u otro mundo, la cuestión del machismo, la mujer como objeto, son solo algunos de los temas que toca la obra".

La ópera presenta personajes que no se ven invadidos por cuestiones psicológicas, son buenos o malos, aman u odian; esto abre un terreno de juego e imaginación muy basto que desde la mirada del clown se amplifica.

Ficha Técnica:

Elenco: Iván Acciarressi, Brenda Lem, Rosario Mejía, Gabriel Mercado, Roberto Ordóñez, Federico Paiva, Inda Petrzela, Julia Eva Saggini, Pablo Sleiman, Jimena Vilacoba, Juan Osuna.

 

Diseño de iluminación: Verónica Lanza

Diseño de vestuario: Indiana Arzamendia, Rocío Telecemian

Realización de vestuario: Susana Luque

Diseño de escenografía: Indiana Arzamendia, Rocío Telecemian

Diseño gráfico: Brenda Lem

Entrenamiento corporal: Diego Starosta

Asesoramiento coreográfico: Nadia Gómez

Prensa: Analía Cobas y Cecilia Dellatorre

Asistencia de escenario: Machi Barthaburu

Asistencia de dirección: Carlina Simón Gerritsen

Producción: Cielo Compañía de Clowns

Colaboración especial: Mariana Senra

Dirección: Luis Levy

 

¿Cuándo y Dónde?

Viernes 20.15 hs.en No Avestruz 

Humboldt 1857 - CABA - TEL: 4777-6959

 

Venta de localidades en: 

Alternativa Teatral

Localidades: $180.-

Des. Jubilados y Estudiantes: $150.-

Promo: 4 entradas x $540.-

Temas relacionados
Noticias de tu interés