La Fundación Cazadores presenta la instalación performática “Las Guerras Púdicas

La activación de la obra de Lorena Croceri será este viernes 8 de noviembre a las 19.

La Fundación Cazadores presenta “Las Guerras Púdicas (LGP), una instalación performática de Lorena Croceri, una artista visual que investiga el arte en cruce con su formación como psicoanalista y escritora.

La primera activación de la obra será este viernes 8 de noviembre a las 19 e irá evolucionando con diferentes activaciones, hasta volver a punto cero el sábado 16 de noviembre, a las 19.00, cuando cierra la muestra.

Croceri describe su obra como “una forma bélica de hacer con el deseo una guerra contra el sistema represor patriarcal-racionalista que, por exigente o inentendible, es denigrada a los márgenes del arte visual .

“Esa trinchera – continua- es una forma integrada de resistencia contra la neurosis patriarcal que nos quieren hacer heredar, dejándonos permanentemente manija de perfo, manija de algo real que muta entre lo imaginario y lo simbólico en una paleta difuminada y retrofuturista, porque el pasado ya fue pero nos vuelve con nuevos condimentos .

Y concluye: “Pudor es lo que nos quieren provocar, dique psíquico entre el exceso y el deseo de mirar, obstáculo y motor de guerra que al ser conceptualizadx como perfosentimiento puede ser reintegradx en cantidades X de pudor-velo .

Lorena Croceri dio inicio a la cocción de este proyecto en 2014. Comenzó escribiendo una novela que fue exprimida en su base conceptual decantando en una producción visual con un fuerte condimento de performance.

En el 2018 comenzó a trabajar con les performers catalizadores de LGP: Diana Grieco, Florencia Tenaglia, Leticia Gurfinkiel, Catalina Corredor, Ana Romans. En 2019, Sala Imán es el espacio-molde donde se reúnen los ingredientes en una instalación que la performance transforma en nuevas recetas.

Croceri es una artista visual que investiga el arte de la performance en cruce con su formación como psicoanalista y escritora. A partir de comenzar a cocinar su obra en la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA creó una estrategia para salir a la luz. Es partisane de CIA 2019 y realiza clínica de obra con Leila Tschopp. También estudió danza con Julien Hamilton y Doris Uhlich, lo que otorga a sus obras una dimensión corporal muy clara.

Horarios:

Viernes 8/11: opening/lanzamiento a las 19.00

Sábado 9/11: “Tour por los restos de Las guerras púdicas , activación en el marco de Circuito Lista - 16.00

Miércoles 13/11: de 15.00 a 19.00 (horario de visita de la instalación)

Jueves 14/11: de 15.00 a 19.00 (horario de visita de la instalación)

Viernes 15/11: de 15.00 a 19.00 (horario de visita de la instalación)

Sábado 16/11: “Cantidad necesaria , activación de Cierre a las 19.00

Temas relacionados
Noticias de tu interés