Juventus Lyrica propone doble función con Gianni Schicchi y Pagliacci

Las piezas, que por su corta duración se presentan juntas, subirán a escena cuatro veces en el Teatro Avenida. 

La compañía de ópera Juventus Lyrica presenta su segunda propuesta del año con un programa doble: Gianni Schicchi y Pagliacci se presentarán en continuado en cuatro funciones en el Teatro Avenida.

Las piezas, que por su corta duración se presenta juntas, cuentan con la dirección musical de Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D'Anna.

Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, es una muestra del dominio de la comedia que poseía su autor.  La sátira de su argumento, tan vigente hoy como a comienzos del siglo XX cuando se estrenó, se apoya en una extraordinaria partitura, que contiene, entre otros fragmentos célebres, el famosísimo "O mio babbino caro".

En tanto Pagliacci de Ruggero Leoncavallo –que tiene a Luciano Pavarotti como uno de sus principales intérpretes- se basa en un hecho policial que le tocó juzgar al padre de Leoncavallo (como magistrado del tribunal de Calabria). Relata la tragedia de un payaso devorado por los celos en una compañía teatral. La inventiva musical de Leoncavallo potenció el conflicto de una manera descomunal, lo que le valió que muchos expertos la consideraran un ejemplo paradigmático del verismo.

Los elencos estarán conformados, entre otros, por Luis Gaeta, Juan Font, Laura Polverini, Ivana Ledesma, Pablo Urban, Santiago Martínez, Marcelo Gómez, Vanesa Aguado Benítez, Carolina Gómez, Fernando Grassi, Milagros Seijó, Gabriela Kreig, Lautaro Chaparro, Tomás Cuadra, Lucía Alonso, Lorena Cisneros, Max Hochmuth, Felipe Cudina, Carlos Esquivel, Leandro Gauna, Eleonora Gaudelli, Carolina Mion, Mirko Tomas, Jessica Abraham, Ariel Casalis, Matías Herrera y el acróbata Jeferson Queipo junto a otros artistas de circo.

 

 

Gianni Schicchi y Pagliacci se presentarán el 24, 26, 30 de agosto y 1 septiembre en el Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222. Las entrada se consiguen en la boletería o en www.plateanet.com.

Tags relacionados