Juventus Lyrica cierra el año con El Conde Ory en coproducción holandesa

La compañía de ópera cierra el año con una pieza buffa de Gioacchino Rossini. La novedad: el ensamble orquestal tocará instrumentos de época. Estrena el 3 de noviembre.

La compañía de ópera Juventus Lyrica cierra su temporada 2017 con la presentación de El Conde Ory, la pieza de Gioacchino Rossini, en coproducción con la compañía holandesa Opera2Day.

A 34 años de la última vez que subió a escena en Buenos Aires – 1983 en el Teatro Colón- Juventus Lyrica presentará su última producción del año en el Teatro Avenida con dirección musical de Hernán Schvartzman y dirección escénica de María Jaunarena.

Esta ópera buffa (así se conoce a las óperas cuyos argumentos presentan elementos cómicos) de Rossini, alguna vez olvidada entre todo su repertorio, cuenta la historia de un hombre dispuesto a todo para conquistar a una mujer, incluso convertirse en monja.

Toda la #info sobre 'El conde Ory', en nuestra #web https://t.co/6t5ycH9Mgj Elencos, fechas, horarios, precios... pic.twitter.com/iJNagqRekw

— Juventus Lyrica (@JuventusLyrica) 30 de octubre de 2017

En esta oportunidad subirá a escena con una novedad en su ensamble orquestal: los músicos interpretarán con instrumentos de época con el objetivo de reproducir el paradigma sonoro que el compositor tenía cuando la concibió y la estrenó.

El Conde Orly se presentará el 3, 5, 9 y 11 de noviembre en el Teatro Avenida, Av. De Mayo 1222. Las entradas se pueden adquirir en la boletería o a través de www.plateanet.com.

Temas relacionados
Noticias de tu interés